sábado, 22 de junio de 2019

Granada / José Tomas, arraso en su reaparición, 6 orejas y 1 rabo.22/06.Videos



Granada. Sábado 22 de junio de 2019. Feria del Corpus.

Toros de Benítez Cubero y Pallarés para rejones y de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández para la lidia a pie.

Rej. Sergio Galán, ovación y ovación;
José Tomás, dos orejas, dos orejas, ovación con saludos y dos orejas y rabo.

Entrada: Lleno de no hay billetes.



Este fue el orden de lidia;
1º No 26. Ilustrado. Negro. Pallarés 482 kg.
2º No 157. Fumador. Colorado. Núñez del Cuvillo. 524 kg.
3º No 154. Fogoso. Castaño. Garcigrande. 532 kg.
4º No 17. Tartaro. Benítez Cubero. Berrendo. 511 kg
5º No 130. Bellito. Colorado. El Pilar. 501 kg.
6º No 103. Novelero. Colorado. Nuñez del Cuvillo 544 kg.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….


Vamos a intentar ser breves y decir que el triunfo de JOSÉ TOMÁS era un triunfo cantado desde que hace dos meses anunciara que reaparecía en la Monumental de Frascuelo.

Tomás ha estado toda la tarde cómo en el es habitual ( lo poquísimo que torea) entregado al Máximo, codilleando para pasarse los toros más cerca que nadie y con un toreo difícil de superar y menos con lo esperado que es. Así hubo momentos de toreo muy bueno con ambas manos cómo por ejemplo en el sexto toro en el que la plaza de toros granadina la volvió en un auténtico manicomio, el público siguiendo su toreo en pie y con gritos de TORERO... TORERO...

El público ya después de hacer el paseíllo lo sacó a saludar con una ovación fuera de lo normal y de ahí para adelante todo maravilloso. Granada agradeció al Maestro que torease en Granada premiando sus actuaciones con peticiones mayoritarias de trofeos, cosa que la presidencia tampoco se hizo mucho de rogar entre otras cosas porque desde “allí arriba” era muy difícil ver dónde caían las espadas.

Por lo demás actuaciones deslumbrantes del torero de Galapagar.

Por otro lado decir que hemos visto gentes importantes de todos los ámbitos: políticos, actores, cantantes, pintores, y sobre todo gente venida de Mexico, pues hay que recordar que Tomas tomó la alternativa en La Mexico y que allí es querido a La Paz que en España y en los tendidos se notó la gente poco habitual en el día de hoy con respeto a otros festejos celebrados.

Lo dicho torero diferente en todos los aspectos...

Recordar que también toreó el rejoneador SERGIO GALÁN que perdió los trofeos por el mal uso de los aceros, pero estuvo muy en torero a caballo.

Estamos preparados para apuntarnos a la siguiente que toree Don JOSÉ TOMÁS... pero me huelo por lo oído entre bastidores que tendríamos que ir a México salvo cambio del maestro a última hora.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO / / Granada. Andalucía. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...