jueves, 20 de junio de 2019

Granada / Garrido primera Puerta Grande.20/06.Video



       Video resumen de la I de feria de Granada, 20 de Junio 2019.

Granada, jueves 20 de junio de 2019. Feria del Corpus.

Toros de Núñez de Tarifa. Bien presentados y desrazados en conjunto. El 3º, reparado de la vista, fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de la misma ganadería.

José Garrido, vuelta al ruedo y dos orejas;
Joaquín Galdós, silencio en su lote;
David de Miranda, oreja y silencio.

Entrada: Casi lleno.

Este fue el orden de lidia:
1º No. 57. AGUACLARA. NEGRO MULATO. 504 KG.
2º No. 13. JUGUETON. NEGRO MULATO. 539 KG.
3º No. 33. TREBOLITO. NEGRO LISTÓN. 487 KG.
4º No. 18. VENTOSO. NEGRO BRAGADO. 493. KG.
5º No. 43. MADAMITO. NEGRO BRAGADO. 492 KG.
6º No. 33. TRAMPOSO. NEGRO MULATO. 506 KG.

Sobreros:
1: No. 32. COMPAÑERO. NEGRO MULATO. NÚÑEZ DE TARIFA. 512 KG.
2: No. 12. SOSITO. NEGRO SALPICADO. PEÑA DE FRANCIA 522 KG.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Comenzaremos diciendo que los toreros han estado muy por encima de sus toros que han tenido mucho que torear, quizás los dos que se han dejado más los de Garrido, el resto desrazados, con teclas y algunos cómo el sexto sabiendo.

JOSÉ GARRIDO ha estado muy voluntarioso toda la tarde y a cambio de una voltereta impresionante y de hacer una faena de mérito le ha cortado las dos orejas a su segundo oponente. En su primero más de lo mismo muchas ganas y pasajes interesantes de toreo sobre todo al natural.

JOAQUÍN GALDOS con las dos “prendas” que le han salido bastante ha hecho con estar delante de sus animales y matarlos. Este torero tiene un bonito concepto del toreo pero con “ esto” demasiado con salir andando.

DAVID DE MIRANDA el torero de Trigueros ha estado con muchas ganas y en torero toda la tarde, si el primero tenía mucho que torear cosa que hizo DE MIRANDA sobre todo con la zurda que cuajó dos tandas citando de frente de enorme calidad, que bien torea este torero con la izquierda, con la diestra también cuajó un par de tandas, pero el toro estaba “detrás de la mata” lo mató de estocada y cortó una más que merecida oreja. Por momentos el joven diestro nos recordó un toreo amanoletado de gran calidad.

Con el sexto bastante hizo con estar ahí y jugarse la vida porque el animal fue el peor del encierro con diferencia. Nos ha gustado una vez más el torero de Trigueros además se encuentra en un gran momento.

Por último, decir que todo parece indicar que la sustitución de Aguado a ha sido la más acertada por la poca devolución de entradas al estar la Monumental de Frascuelo casi llena.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Granada. Andalucía. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...