domingo, 2 de junio de 2019

Antequera / Puerta grande para El Fandi.02/06.

Plaza de toros de Antequera (Málaga). Corrida de primavera.

Toros de Dolores Rufino. Justamente presentados y nobles pero muy Justos de fuerza todos y con muy poca raza.

El Cid, silencio y oreja.
El Fandi, oreja tras aviso y oreja.
Paco Ureña, silencio y oreja.

Entrada: media plaza.

Este fue el orden de lidia:
1. Renegrito, No. 23. Negro mulato.
2. Mango, No. 39. Negro Mulato.
3. Unipié, No. 5. Castaño.
4. Riflero, No. 38. Castaño.
5. Trepidante, No. 40. Negro mulato.
6. Ubicado, No. 45. Negro mulato.

Sobrero:
1º Opereto, No. 47. Negro mulato.

Crónica de Rogelio Burnao a continuación…..



Tarde de poca emoción la vivida hoy en la localidad malagueña de ANTEQUERA todo por culpa del ganado que además de Justo de Presentación no tuvo ni transmisión ni fuerza lo que hizo casi imposible que los toreros lograran una tarde redonda y encima los aceros no viajaron acertados lo que se quedó todo en los trofeos antes mencionados todos se le deben a las ganas de los tres diestros.

Así. EL CID pinchó a su primero y todo se quedó en una cariñosa ovación. A su segundo le realizó una más que interesante faena por ambas manos sobre todo por naturales que lo cuajó esta vez la espada viajó bien y todos esperábamos dos orejas después de cómo iba la tarde pero el presidente no vio oportuno concederlas dejándola en una con mucha fuerza. Se despidió El Cid a lo grande en esta plaza también.

EL FANDI toreó a contra estilo pues es un torero que necesita los toros que duren que no se caigan y con poder para su tercio de banderillas y estuvo de torero- enfermero para poder salir a hombros y cuajar sus tercios de banderillas cómo siempre poniendo al público en pie durante ambas tercios. Después con la muleta ya tocó que cuidar demasiado a sus dos animales para poder arrancarle la oreja a cada uno.

PACO UREÑA pinchó al primero un toro que poco le valió pero el torero de Lorca estuvo muy por encima de el animal. En su segundo UREÑA lo cuajó con ambas manos sobre todo en dos tandas de naturales excelentes llevando al toro largo y muy templado. Volvió el torero murciano a estar por encima de sus oponentes y demostró una vez más que ha vuelto para decir algo muy importante. Muy bien el torero de Lorca una vez más. La oreja cortada tuvo mucha fuerza.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO // ANTEQUERA. Málaga. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...