domingo, 12 de mayo de 2019

Granada / El Fandi, triunfo de rabo.12/05.

Granada. Domingo 12 de mayo de 2019. XXIII festival a beneficio de Granadown, que inaugura temporada en Granada.

Novillos de Torrealta. Destacaron por su mejor fondo y motor los dos últimos.

Leonardo Hernández, dos orejas;
Finito de Córdoba, gran ovación tras aviso;
Javier Conde, oreja con fuerte petición de otra;
Paquirri, oreja;
El Fandi, dos orejas y rabo,
novillero Javier Blanco, dos orejas.

Entrada: Un tercio.

Incidencias: Paquirri pasó a la enfermería tras matar al cuarto por un fuerte golpe sufrido en la zona inguinal en una colada cuando lanceaba a su oponente. Fue reconocido por el equipo médico del doctor Pablo Torné de una contusión sin mayores consecuencias.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 31, bodeguero, 470 k, castaño
2: No. 39, fumador, 428 k, colorado
3: No. 23, amapola, 443 k, castaño
4: No. 03, piedrecita, 430 k, negro
5: No. 17, graduado, 484 k, castaño
6: No. 26, retama, 451 k, colorado

Sobreros:
1: No. 56, graduado, 486 k, colorado
2: No. 157, gargantillo, 440 k, negro

A continuación, la crónica de Rogelio Burnao




Muchas orejas y sólo ramalazos de buen toreo y algo de emoción en el festival Taurino celebrado hoy aquí en Granada, debido quizás al comportamiento de los novillos que han dicho poco y sólo las ganas y voluntad y saber de los toreros lo han convertido en triunfal.

Así el Rejoneador LEONARDO HERNÁNDEZ ha estado muy torero con su oponente con soltura y templando las envestidas. Clavó siempre encima y fue de lo más interesante de la tarde.

FINITO DE CÓRDOBA nada pudo hacer un un toro que nada decía, el Fino estuvo muy serio y con detalles pero poco más lo intentó pero no tuvo material. Lo puso todo el de Córdoba y poco más.

JAVIER CONDE sensacional con el capote en varias verónicas y medias de mucha calidad.

No bajó su nivel con la franela con muletazos de mucha calidad, realizó el mejor toreo de la tarde a un novillo que se dejó algo más, pero duró poco. La presidencia le negó la segunda oreja pedida con fuerza cosa que no hizo con otros toreros esta misma tarde con menos merecimiento.

PAQUIRRI cortó una oreja que no pudo pasear por lo anteriormente mencionado, estuvo voluntarioso con otro novillo con más defectos que virtudes. Toreó con ambas manos aunque mermado de facultades.

EL FANDI armó un auténtico lío sin toro también lo puso todo el torero de la tierra. Variado con el capote y armando un auténtico lío con los palos cosa que nos tiene ya más que acostumbrados.

Con la franela se inventó una faena que el toro no tenía ni Nadir la esperaba pero el granadino estuvo muy por encima del animal y lo cuajó con las dos manos, faena larga y aquí la presidencia no recateó dar los Máximos trofeos, si estamos en un festival tenemos que estar para todos.

El novillero JAVIER BLANCO estuvo muy bien y abre todo

Le dio la razón a los que lo pusieron en este festejo sin conocerlo nadie en granada y provincia. Pero el joven justificó con creces estar anunciado.

Bien por el Novillero.

Sólo añadir que nos hubiera gustado una mayor asistencia de público en este festejo pues el fin es muy digno y faltó a mi parecer un apretón más en la taquilla. El próximo año será.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO// GRANADA. Andalucía. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...