lunes, 18 de marzo de 2019

Cieza / Triunfan Cartagena, Galán y Vicens ante escaso público.17/03.

Plaza de toros la DESEADA DE CIEZA. Corrida de bello arte del rejoneo.

Toros de Manuel Santiago Corvo “ EL CANARIO” correctamente presentados y valiendo para el toreo a caballo, todos colaboraron.

ANDY CARTAGENA, oreja y dos orejas.
SERGIO GALÁN, dos orejas y oreja.
LEA VICENS, oreja y dos orejas.

Al final del festejo salieron a hombros los tres rejoneadores.

Entrada: un tercio de Plaza escaso.

A continuación, este fue el orden de lidia:
1: REQUETON, No. 12 negro.
2: BUENAVISTA, No. 33 negro zaino.
3: DUENDE, No. 18 Negro bragado.
4: MANSITO, No. 55, negro.
5: PODEROSO, No. 34 negro.
6: ANDALUZ, No. 78 negro.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….



Tres de los rejoneadores que están acuartelados en la mayoría de las ferias de España y Francia los hemos visto esta tarde en la coqueta plaza de Cieza, que por cierto estrenaba empresa, y lo primero que queremos decir es que la entrada ha sido pobre para un cartel de rejones que tenía muchos alicientes y así se vio durante el festejo en el que se cortaron un total de nueve orejas totalmente merecidas.

Así: ANDY CARTAGENA armó una auténtica revolución con sus caballos, caballos estos muy expectaculares en todo su hacer, puso el torero de Benidorm banderillas a una y dos manos en Los Altos, clavando siempre muy cerca de sus oponentes, esto junto a la expectacularidad que el torero y sus caballos transmiten llegando arriba muy rápido. Sin duda este torero a caballo a poco que le acompañe la suerte va a cuajar otra temporada espectacular pues lo posee todo para estar muy arriba.

SERGIO GALÁN no se quedó atrás el torero de Madrid que tiene un toreo más sobrio pero con mucha calidad. Toreó muy despacio llevando los caballos totalmente dominados a los encuentros y clavando siempre muy bien en todos los tercios. Ambas faenas fueron muy completas y puso las banderillas muy bien y además llevando a los animales muy toreados. Es un toreo a caballo totalmente diferente pero muy importante todo lo que hace por la seriedad y sobriedad de los embroques. Tarde más en llegar a los tendidos pero creo que es un rejoneador de plazas importantes por su forma de actuar. Bien una vez más por el torero madrileño.

LEA VICENS la rejoneadora de Nimes está en un momento importante se nota que ha hecho muchísimo entrenamiento durante este invierno. Lea ha toreado cómo en ella es habitual llenado de menos a más conforme pasaba sus actuaciones ha ido a más y a mejor, sobresalió con las banderillas a una mano y las rosas para finalizar las faenas además es otra jinete que llega muy pronto arriba y además la gente del mundo del rejoneo ya la espera a la francesita. Está cómo sus compañeros en la mayoría de las ferias importantes de España y Francia y van a realizar, por lo visto hoy una temporada importante.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// CIEZA. Murcia. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...