martes, 12 de febrero de 2019

Valdemorillo / Pepe Moral sufrió cornada.10/02.Video


Valdemorillo (Madrid), domingo 10 de febrero de 2019. Tercera de la Feria de San Blas y la Candelaria.

Toros de Miura, Muy bien presentados astifinos con mucha cara y cuajo y con muchas teclas.
1: complicado. 2: noblon pero desrazado. 3: interesante miura pero con querencia a tablas. 4: complicado, y sin humillar. 5: complicado y quedándose en los tobillos. 6: peligroso y sabiendo.

Manuel Escribano, ovación tras petición, oreja, oreja, y ovación en el que mató por Moral;
Pepe Moral, palmas y ovación.

Entrada: Tres cuartos

Parte medico de Pepe Moral: Cornada interna de 10 cms. encima de la rodilla izquierda, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se someterá a una resonancia para valorar una posible lesión de ligamentos en el codo derecho.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 14, Saltador, negro.
2: No. 37, Zurzido, negro
3: No. 6, Veloso, negro zaino.
4: No. 23, Timbrero , negro.
5: No. 31, calderero, negro.
6: No. 54, Felino, Jabonero sucio.

Sobreros :
1: No. 3, Dalvavida, negro
2: No. 76, Pasivo, negro.

A continuación, la crónica de Rogelio Burnao



Tarde de mucho miedo sobre todo con las actuaciones de un PEPE MORAL que estuvo toda la tarde muy mermado después de ser cogido por su primero de forma impresionante con el capote, pero el de Los Palacios se quedó en la plaza hasta matar a su oponente todo un hecho de coraje valor y raza.

Salió a matar a su Segundo muy mermado y con una rodilla y un brazo vendado, todo un poema pero Moral ahí estuvo para no dejarle todos los animales a su compañero y amigo Manuel Escribano e incluso tuvo momentos de buen toreo sobre todo con la mano izquierda llevando al miura largo y muy templado. Ya fue imposible que saliera en su tercero, los facultativos no lo dejaron e hicieron muy bien pues para dramas ya tenemos bastantes a diario. Un oleeeeeeee muy fuerte y emotivo para el torero de los Palacios y su compañero Escribano que escribieron a sangre y fuego una tarde sólo par TOREROS...

MANUEL ESCRIBANO que abrió tarde y corrida estuvo muy torero y con muchos c... cómo su compañero toda la corrida. El sevillano demostró una tarde más que no está la cosa cómo para dejar escapar ni un toro, bueno malo o regular.

Banderilleó con muchos riesgos cómo en el es habitual incluso en el peor Miura puso su conocido par quebrando junto a las tablas, aprovechó todas las embestidas de sus toros y alargó a veces sus faenas para sacar el máximo de este tipo de ganado al que demostró que lo conoce a la perfección.

Capote, banderillas y muleta fueron muy impotentes hoy en esta nueva “ encerrona” y gracias a que su compañero salió a lidiar sin poder a su segundo oponente.

Los dicho dos toreros andaluces de diferente corte pero con un valor y maneras fuera de lo normal.

Uno salió por la puerta grande el otro por la de la enfermería pero los dos demostraron con esta peligrosa corrida que ahí están y que hay que contar con ellos en todas las ferias importantes de España y Francia.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// VALDEMORILLO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...