sábado, 2 de febrero de 2019

La O.N.U. JAMAS ha recomendado prohibir que los niños vayan a las corridas de toros


La ONU nunca ha recomendado a España y al resto de países donde se celebran festejos taurinos, que “prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”.

El Comité de los Derechos del Niño de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en el punto 25 del informe de fecha 5 de marzo de 2018, denominado “Observaciones finales sobre los informes periódicos quinto y sexto combinados de España”, recomendaba:

Tauromaquia 25. Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia.

La ONU por tanto no ha instado ni recomendado nada a España ni a ningún país donde se celebren festejos taurinos, en relación con menores y tauromaquia, sino el Comité de los Derechos del Niño. La Fundación ejercerá su legítimo derecho de rectificación en caso de que algún medio informe erróneamente al respecto en el futuro.

El informe completo donde se desmiente todos los alegatos de prohibición de asistencia de menores a las corridas de toros puede verse en el siguiente enlace

https://fundaciontorodelidia.org/wp-content/uploads/2018/04/ONU-menores-de-edad.pdf?fbclid=IwAR3DC4Bkzdw77q4wIV1q6FhRhavY-EHoxsGKsSqiXWgz5dvdfVjlX7FcHvQ


Así que todos los alegatos del que se aferran Alcaldías, gobernaciones para no dar festejos taurinos quedan desmentidos en su totalidad.

Fuente: Cultoro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...