domingo, 24 de febrero de 2019

Gerena / 12 orejas y rabos en el festival.24/02.Video



Plaza de toros de GERENA. Festival Taurino mixto con picadores.

Novillos de VIRGEN MARÍA (4) y LORA SANGRAN (2). Correctamente presentados Segundo y cuarto complicados el resto bravos y nobles el 6• premiado con la vuelta al ruedo.

Rej. JUAN QUINTA, dos orejas.
EL CID, dos orejas y rabo.
MANUEL ESCRIBANO, dos orejas y rabo.
DANIEL LUQUE, dos orejas y rabo.
MIGUEL ÁNGEL LEÓN, dos orejas y rabo.
Novillero MIGUEL UCEDA, dos orejas y rabo.

Entrada: lleno.

A continuación, crónica de Rogelio Burnao:



Este medio día hemos tenido un más que interesante festival Taurino Mixto.

Todos los actuantes lo han dado todo EL CID Y LUQUE con novillos complicados que tenían mucho que torear pero esto no ha sido problems para que ambos toreros estuvieran muy por encima de sus toros y ambos les cortaron el rabo después de ejecutar faenas de mucha calidad y exposición por lo complicado de los astados, pero Luque hasta compartió banderillas con Escribano. Se vio el cuajo de los dos toreros y su especial forma de hacer el toreo.

ESCRIBANO con un novillo bravo estuvo a su altura cómo si una corrida de toros se tratara. Sensacional con los palos y muy bien con la diestra con la franela llevando al burel muy despacio y toreado. Está este torero en un momento muy dulce, parece que lleva 20 festejos toreados ya.

MIGUEL ÁNGEL LEÓN este joven torero demostró lo bien que hace el toreo y que lo que vimos la pasada temporada no ha sido casualidad, toreo muy despacio y con unas maneras que ya conocíamos pero que a mucha gente les han sorprendido al ser quizás el menos conocido junto con el rejoneador. Buen trabajo de campo ha realizado este torero pues a llegado a este festejo al 100 por cien ya, eso si todo lo realizado ante un muy buen novillo.

El novillero MIGUEL UCEDA ha cortado también los Máximos trofeos a un sensacional novillo premiado con la vuelta al ruedo ha estado el joven novillero con ganas, con maneras y sabiendo siempre lo que el novillo pedía que por bravo no era fácil. El torero lo disfrutó con una faena larga y completa.

Abrió la mañana el rejoneador JUAN QUINTA que fue el único que no cortó los Máximos trofeos pero su actuación los mereció sin duda, montó muy bien sus caballos y sólo se notó un poco de experiencia pues el joven jinete tiene toda la carrera por delante, clavó casi siempre en Los Altos y ganas y coraje no le faltaron al joven jinete. Otro que apunta alto. Habrá que seguirlo también.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // GERENA. Sevilla. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...