sábado, 23 de febrero de 2019

Constantina / Hernández, Romero y Vicens, a hombros.23/02.

Plaza de toros de CONSTANTINA. (Sevilla). Corrida de rejones a beneficio de la Investigación y Apoyo de la lucha contra El Cáncer.

Toros de PRIETO DE LA CAL muy bien presentados y manejables en bueno. El quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Rej. LEONARDO HERNÁNDEZ, palmas y dos orejas.
Rej. ANDRÉS ROMERO, dos orejas rabo y dos orejas y rabo.
Rej. LEA VICENS, dos orejas y dos orejas y rabo.

Al final del festejo salieron a hombros los tres toreros a caballo.

ENTRADA: Lleno.

Este fue el orden de lidia:
1: RECOBERO, No. 12, negro .
2: BUSCADOR, No. 7, negro bragao.
3: SOBRADOR, No. 30, negro.
4: RAPAZ, No. 22, Colorao.
5: MELOSO, No. 62, Negro zaino.
6: TUNANTE, No. 6, negro.

SOBRERO:
1: MIMOSO , No. 44, negro.

A continuación, la crónica de Rogelio Burnao…


Buena tarde de toreo a caballo la vivida en la tarde de hoy en la localidad sevillana de CONSTANTINA. Con un interesante encierro de Prieto de La Cal hemos visto a tres rejoneadores en un excelente momento, sobre todo a un enorme ANDRÉS ROMERO que ha estado muy motivado quizás por quedarse fuera de la Feria de Abril de Sevilla después de ser uno de los triunfadores del pasado año.

Dio una gran clase de toreo a caballo excelente doma y gran monta, llevó siempre muy toreados a sus oponentes y clavando en Los Altos, muy bien con las banderillas largas y con las cortos quebrando en la misma cara de sus toros, expuso al Máximo y los máximos trofeos en sus dos Toros fueron totalmente merecidos fue superándose conforme pasaba las lidias de sus astados y además lo mató bien. Una tarde más que interesante del torero. Dejó claro que la Empresa de Sevilla no ha sido justa con la forma de actuar con él.

LEONARDO HERNÁNDEZ también ha dejado claro porqué está en lo alto del escalafón todos los años. Toreó a sus oponentes con su habitual maestría a dos pistas y clavando cómo sus compañeros de terna en los altos, tuvo menos suerte en el sorteo pero dejó claro que va a ser una temporada muy importante esta que acaba de comenzar con nuevos apoderados y una importante cuadra de caballos.

Citó desde muy lejos y quebró en la misma cara de sus astados clavando siempre muy bien. Buen comienzo de temporada también del torero extremeño.

LEA VICENS otra que está dispuesta a que nadie le coma el terreno otra temporada más lució una excelente cuadra y toreo a caballo de maravilla además con la ventaja de llegar muy rápido a los tendidos con ese toreo a caballo tan espectacular. La torera de Nimes dejó claro su concepto de toreo y sobre todo cómo va cada temporada a más y mejor. Extraordinaria cuadra de caballos en los que destacan los de sus apoderados de siempre el difundo D Ángel Peralta.

En definitiva tarde de buen toreo a caballo con un gran lleno en la mencionada plaza de toros de Constantina y saliendo los tres jinetes a hombros y el público muy contento y sobre todo hablando de caballos y toros.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CONSTANTINA. Sevilla. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...