lunes, 24 de diciembre de 2018

Fallecio Roberto Marubini, empresario Taurino de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto.

En horas de la madrugada de hoy, lunes 24 de diciembre, falleció en la ciudad de Toronto, Canadá, el empresario taurino venezolano Roberto Marubini (74), quien se encontraba de visita casa de su hijo Roberto, piloto de aviación comercial afincado en el Canadá desde hace varios años.

Marubini por temporadas administró las plazas de toros Nuevo Circo de Caracas, Monumental de “La Chinita” de Maracaibo y la de Barquisimeto, tres plazas de toros donde la Fiesta de los toros ha sido desterrada. Roberto Marubini lo hizo con mucho éxito económico, logrando una destacada posición como organizador de festejos taurinos en Venezuela, logrando por su eficiencia y relación comercial reconocimiento internacional.





Todo comenzó cuando Gregorio Quijano San Miguel, presidente de la Empresa Taurivenca, organizaba las temporadas de novilladas en cel Nuevo Circo de Caravas y a Marubini un grupo italiano de carniceros le encargó de negociar las carnes de las reses lidiadas en la plaza agustina. Roberto sustituyó los tradicionales matarifes encargados de las carnes de los bovinos lidiados en las afanas capitalina, iniciando una fructífera relación con la fiesta de los toros.

En principio se asoció a Gregorio Quijano, más tarde se independizo gracias al apoyo del líder de la Unión de Banderilleros Rafael Cavalieri.

Hijo de don Victorio Marubini, Roberto llegó a Venezuela procedente de Italia a los ocho años de edad. Lo hizo junto a su madre, la señora Renata de Marubini para residenciarse en Puerto Cabello. Como gran parte de la inmigración italiana, los Marubini echaron raíces en Venezuela.

Roberto casó con Maritza González, padres de Roberto y de Sandro que seguiría los pasos de Roberto en el negocio de espectáculos públicos.

Roberto Marubini fue en principio organizador de temporadas muy importantes de novilladas en Caracas al principio y más tarde de festejos mayores como las corridas de la Prensa, lPolicía Técnica Judicial (PTJ), temporadas feriales La Chinita de Maracaibo y La Divina Pastora en Barquisimeto apoyándose en concepto moderno de empresa organizativa.

No cabe duda que Roberto Marubini sembró en su paso por la Fiesta de los Toros con su ejemplo, y dejó un reto en un camino de éxitos a seguir.

Nota de El Vito / ElVitoalostoros

Nota del director: Desde este Blog hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia Marubini en la persona de su señora esposa Maritza Gonzalez de Marubini y sus hijos Roberto y Sandro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...