jueves, 29 de mayo de 2014

Las Ventas / Talavante torea contra el “sistema”. 29/05.

El sistema ha dejado fuera a Alejandro Talavante de la feria de Bilbao.

El sistema es eso que nadie es capaz, o nadie se atreve a nombrar, que dirige el toreo.

Es algo que hace que un torero en su mejor estado de forma en mucho tiempo se quede fuera de los carteles que copaba cuando andaba muy lejos de tal condición.

Es una sucesión de decisiones empresariales que nadie entienden y que acaban provocando que en los carteles no aparezcan los que se lo ganan en el ruedo.

El sistema provoca que en Bilbao no encuentren hueco para Talavante y sí para un mano a mano entre Hermoso-Ponce o entre Morante-Manzanares.

Crónica del festejo de Madrid de hoy 29/05, a continuación….



También hace que no encuentre hueco en Alicante, Nimes, Bilbao, Valencia...

Hoy Alejandro ha toreado contra ello en la única plaza que es, o debería, ser capaz de romper al sistema o, mejor dicho, que es capaz de descubrir las vergüenzas que encierra.

Se había empeñado el sistema en que Alejandro siguiera en el lugar que le había destinado para este año aprobando un encierro de El Pilar con la presencia para una plaza del mes de junio y no para la primera plaza del mundo, todo estaba a favor para que todo siguiera como hasta ahora.

La tarde naufragaba entre el enfado del público y la incómoda sensación que producen las tomaduras de pelo. Sebastián Castella había tenido el orgullo torero de reaparecer en Madrid y no había terminado de acoplarse al primero de su lote al que quebró demasiado sus pocas fuerzas en un inicio por alto en el estribo.

En el cuarto no pudo hacer nada ante el enfado de la gente por la presencia de un toro al que costaba ver como adecuado para Madrid.

José María Manzanares había sido medido con la dureza que provoca la condición de figura que lleva un encierro no acorde para Madrid y que es apoderado por el empresario de la plaza.

A eso se sumó un toreo basado en componer y sin la colocación y profundidad que gusta en la capital. Cada vez está más cerca el divorcio entre alicantino y plaza.

Los pitos que habían acompañado la faena del diestro estaban basados también en que la gente se había molestado en ver lo que iba a salir al ruedo en el quinto lugar.

Todo tiene un límite y El Pilar regordío y anovillado lo había superado con creces. Como era lógico, Madrid se enfadó y lo mostró.

También se había estrellado Talavante en un toro de la época anterior. Un toro de los que le acompañaban en los momentos en los que el sistema estaba de su parte y que debe evitar.

Su buen estado de forma se adivinó pero ante un animal tan anovillado nada se podía hacer. Madrid lo respetó y le alentó. Si hubiera sido torero del sistema...

Pero saltó el sexto. Un toro sin exageraciones pero con la presencia correcta para Madrid. La gente estaba con Alejandro y le esperó.

Esa comunión que logra el coso de la Calle Alcalá con los toreros a los que presiente un cambio a mejor, apareció. Los olés con el capote fueron un estímulo para dejar claro que la gente quería apoyarle en su lucha y dejarle claro que lo que quiere es este nuevo torero.

El coleta se acordó del sistema y se olvidó del toro de El Pilar para torearlo. Instrumentó una faena con gusto, con tiempos, con cadencia y con toreo profundo y delicado. Una labor en la que fue capaz de hacer bello lo que la poca fuerza del toro se empeñaba en querer afear.

Andando en torero, supo lograr que cada muletazo fuera un acontecimiento y dejó momentos de gran belleza. Si la faena no fue a más fue porque el de El Pilar no quiso.

Con la plaza de dulce y el sistema en el punto de mira, el diestro pinchó. La plaza no dudó en sacarlo a pasear como recompensa a su nueva versión y como apoyo a la lucha que ha iniciado.

UNA CORRIDA QUE SÓLO EL SISTEMA FUE CAPAZ DE APROBAR Y QUE DEJÓ CLARO QUE LA AUSENCIA DE TALAVANTE EN LOS CARTELES ES MÁS QUE INJUSTA.

TOREO CONTRA EL SISTEMA.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/talavante-torea-contra-el-sistema.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...