martes, 27 de mayo de 2014

Las Ventas / Se fue el tren “del Maíz”. 27/05.


La 19ª corrida de la Feria de San Isidro estaba formada por tres toreros que han tenido oportunidades más que sobradas para ponerse en el circuito. Tres diestros que estaban ante la oportunidad de salir del banquillo que ocupan, en distinto grado, en la actualidad.

Hay oportunidades que no se deben desaprovechar y menos las que empiezan a encadenar todo para que ocurra un milagro. Tras la tarde de hoy el futuro está algo más negro.

Crónica e imágenes del festejo a continuación......



La sustitución de la corrida de José Luis Pereda por la de Fuente Ymbro era algo con lo que, lógicamente, no contaban pero que, seguramente, tampoco les ha disgustado. Con los altibajos y maíces presentes, la vacada gaditana suele ofrecer más opciones que la onubense y más, desde que anda en una línea almibarada y mansita.

Uceda Leal ha sorteado un astado que no se empleó en el peto y que no se comía a nadie. Un toro con clase, calidad y buenas intenciones que embistió con profundidad por el pitón izquierdo. El Fuente Ymbro contó además con el puntito de dulce que gusta a los toreros para expresarse pero el madrileño no se acopló. Faena muy desigual con momentos de poco acople y en el que se jalearon los retazos de su clase y se olvidaron los enganchones. La estocada marca de la casa puso de su parte a la gente y cayó una oreja benévola. OREJA


El cuarto fue el astado más soso de la tarde e Ignacio estuvo apagado con él. Faena sin historia . SILENCIO.

El segundo fue un animal con el que se desmonteró Montoliú con un par trasero pero de gran exposición. Curro Díaz no se acopló a un astado que fue a menos con la mansedumbre de todo el encierro pero que quedó por encima del de Linares. Dos naturales de gran plasticidad y gusto fueron lo único destacable en un trasteo en el que faltó que el diestro tirara de él. SILENCIO.

El quinto fue un astado al que Curro no le dio el trato que el Gallardo pedía. Era un animal mansito pero que embestía cuando se le daba distancia. El coleta le recortó de inicio y lo ahogó en exceso en un trasteo que no terminó de cuajar. SILENCIO.

El tercero de la tarde fue un buen toro con punta de mansedumbre que tenía en sus pitones la oportunidad de volver al circuito de Matias Tejela. Al alcalaíno le pudo la presión y las ganas y no terminó de cuajar lo mucho y bueno que ofrecía el Gallardo. Sólo quedarán en la memoria dos derechazos abandonados que quedaron diluidos en los enganchones y las dudas. Muy bien Jesús Romero con los palos. OVACIÓN.



El sexto dejó buenas embestidas en los primeros tercios pero se fue estropeado por el poco acierto de Matías Tejela con la muleta. El alcalaíno no se acopló y no entendió el sitio ni terrenos que pedía el burel. Destacó un brillante y emocionante tercio de banderillas de Ángel Otero.
SILENCIO.

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA POR UCEDA, CURRO DÍAZ Y TEJELA ANTE UN ENCIERRO MANSO PERO DE EMBESTIDAS MODERNAS DE FUENTE YMBRO. CON LA PLAZA DE DULCE, ESTO NO SE PUEDE DESAPROVECHAR. 

UN TREN DE LOS "CHICOS" DEL MAÍZ AL QUE NO SE SUBIÓ NADIE.



Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/se-fue-el-tren-del-maiz-las-ventas-27.html
Foto: Javier Arroyo / Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...