domingo, 25 de mayo de 2014

Las Ventas / Limpieza de corrales y tendidos. 25/05

Plaza de toros de Las Ventas con dos tercios de entrada para la 17ª corrida de laFeria de San Isidro 2014. Se han lidiado 3 toros de Peñajara (1º- Muy flojo, 2º- Muy flojo, 6º-Vacío) , 1 de Los Chospes (3-duro y sin emplearse), 1 de Conde de la Maza(4º-Grande y duro), 1 de La Rosaleda (5º Se dejó en comparación con los demás pero que se caía cuando se le bajaba la mano),

Crónica del festejo de hoy domingo 25/05, en las Ventas de Madrid…..


Víctor Puerto: El manchego tuvo que parar tres toros en el primer episodio del festejo. El titular de Peñajara salió muy flojo y fue devuelto. El sobrero de El Cortijillo, muy mal presentado, se partió un pitón y salió el 4º de la vacada titular al correr el turno. El astado no mejoró el juego del primero que fue para dentro y pudo ser devuelto por su falta de fuerzas. El coleta no quiso apretarlo para meterle para dentro y en la muleta no tuvo opciones por las caídas del toro. Gran detalle con el brindis a sus compañeros heridos el pasado martes. SILENCIO.

El de Conde de la Maza lidiado en cuarto lugar al correrse turno en el primero tuvo el cuajo y la dureza de los toros que dan algo más que respeto. Puerto no se encontró nunca cómodo con él y no dudó en abreviar sin comprobar la condición del toro en caso de sometimiento. Pareció que el astado no iba a dar mucha gloria a la ganadería pero el de Ciudad Real tampoco lo enseñó. LEVES PITOS.

Eugenio de Mora dejó dos verónicas y una media de buen corte ante el segundo toro de su lote al correrse el turno por la invalidez del titular. El Peñajara se dejó la fuerza en sus embestidas en la capa y debió ser devuelto también. El puyazo trasero también le hizo mucho daño. El toledano no pudo hacer nada ante las caídas de su enemigo y además lo pinchó, cosa poco común en el moracho. SILENCIO.

En el quinto se vivió lo que es Madrid en las tardes en las que un torero llega muy bien acompañado al coso. El moracho llevó a cabo una faena voluntariosa ante un toro que pareció Bastonito en comparación con los demás, pero que se caía cuando se le bajaba la mano, sin terminar de redondear. Quiso mostrar mano baja pero nunca hubo acople en un trasteo que se jaleó en exceso desde el tendido. Sorprendentemente se pidió una oreja pese a una espada no acertada y el torero se marcó una VUELTA AL RUEDO de las que no se recordarán.

Alberto Lamelas ha realizado una faena emotiva al sobrero de Los Chospes. Tras dos horas de festejo pesaba ya mucho la tarde y más tras devolverse el titular de Peñajara y el sobrero de Torrealba. El diestro puso la conmovedora ilusión del que tiene hambre y no perdió nunca la cara ante un toro que nunca se entregó. No dudó en asustar a la plaza con un final por bernadinas que anunciaba la cogida y que confirmó los presagios. Afortunadamente no pasó nada más allá de la voltereta y el golpe. OVACIÓN.

El sexto fue un toro de Peñajara en la misma línea de sus hermanos pero sin querer embestir. Eso le valió para conservar algo de vida y no caerse. Llegó a la muleta frenado y Alberto no tuvo ninguna opción Puso las ganas y la desesperación del hambre pero no pudo ser. Todo el mérito del mundo al chaval. SILENCIO.

DESFILE DE SOBREROS EN UNA TARDE DE 3 HORAS QUE VACIÓ LOS TENDIDOS. LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO DEBE CUIDAR EL GANADO Y TENER UNOS SOBREROS DECENTES. LOS VETERINARIOS SUSPENDEN ROTUNDAMENTE.
Ganaderías sin probar (La Rosaleda, Torrealba...) o animales de muy mala presencia (El Cortijillo).

P.D. La tarde de Emilio Muñoz en el plus ha sido realmente desafortunada. Atacó con saña al sobrero de Conde de la Maza por su presentación (dureza no empleada otras tardes) y reclamó la oreja de De Mora bajo el único mérito de que la gente se divertiría y saldría más feliz.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/limpieza-de-corrales-y-tendidos-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...