viernes, 30 de mayo de 2014

Las Ventas / Gloria y honor a tres torerazos. 30/05.

                                                                      Qué tarde!! 

Una tarde en la que tres TORERAZOS han hecho más grande la fiesta de los toros.

Un festejo que ha llenado de gloria a Las Ventas y en la que los aficionados nos hemos sentido afortunados por poder vivir tardes así.

Esto es el toreo, tres TORERAZOS dejándose la vida y mostrando que ser torero es algo reservados para los que son capaces de vestirse un terno que, hoy más que nunca, ha sido revestido de gloria y oro.

Crónica del festejo de hoy 30 de mayo a continuación…..



Abrió la tarde Miguel Abellán ante un duro toro de El Montecillo que embestía con la fuerza y el poder de los toros que dan miedo. El madrileño no dudó un instante en olvidarse de su convalecencia por un cólico y salió dispuesto a llenarse de gloria. Con el honor por bandera, salió a borrar de fantasmas la puerta de chiqueros de Madrid y recibió al burel a portagayola. Un gesto que sirvió para dejar claro que el torero, de nuevo, había vencido al miedo. En la faena de muleta fue cogido con una brutalidad que heló la sangre. A la velocidad que le arreó el burel la cogida podía haber sido gravísima. No se arredró el madrileño y se revistió del orgullo y la casta de los grandes. Por encima de la lógica, se puso a dejarse matar por el toro y la plaza se entregó con una mezcla de espanto y asombro por lo que estaban viendo. Sólo una estocada atravesada le alejó del trofeo pero Madrid se rompió al torero. Con una cornada en la axila se fue a la enfermería con el orgullo de haber hecho más grande el traje de luces.

Paco Ureña salió a dejar claro que es torero. Con la plaza compungida por Abellán, el murciano salió a hacer frente a un toro deslucido que topaba en vez de embestir. El torero dejó claro su concepto y su valor.

Joselito Adame sorteó a un toro que dejaba como dulce el apelativo de "cabrón". Un toro durísimo de Montecillo que buscaba con saña y muy malas ideas. El mexicano no volvió la cara y se vistió el traje de gloria para lanzarse a por él con determinación. Una faena ejemplar por reivindicar la lidia al doblarse con torería para castigar al astado. Ni más ni menos que lo que el burel pedía. Sorprendetemente Madrid una parte de Madrid no lo entendió. Bravo Joselito!!

Con Abellán en la enfermería se corrió turno y tocó el turno a Paco Ureña. El Montecillo tuvo buenas embestidas pero se apagó antes de tiempo. Aún así, no regaló nada y delante tuvo a un torero que tampoco quiso que se lo regalaran. Firme el murciano que sufrió una espeluznante cogida de esas que te mandan para dentro. En vez de irse, se tocó el vestido de gloria y mató al toro con una cornada de 25 cm a cuestas. Una atronadora ovación, más fuerte que cualquier oreja, le acompañó a la enfermería.

En la puerta de la enfermería coincidió con Abellán que volvía al ruedo. El madrileño se apoyó en su gloria de torero y realizó una faena de esas que sólo los TORERAZOS son capaces de hacer. El Montecillo fue bueno pero con la dureza de la corrida. El torero, con la plaza entregada, fue capaz de torear por momentos con brillantez ante un coso que ardía de emoción. No se puede valorar un trasteo así porque la emoción y el sentimiento no se describen, se siente. La espada fue empujada por 20000 almas y UN OREJÓN fue premio numérico para su labor. El premio del corazón fueron 20000 personas en pie aclamando a un héroe.

Joselito Adame no se iba a quedar atrás. El pequeño hidrocálido se puso el traje de gloria e hizo honor a los toreros machos. Ante un astado enorme y de malas ideas, se dispuso a dejarse morir a favor del toreo y de su país. Joselito se enfundó de cojones y aguantó los espeluznantes parones del burel con la firmeza de los elegidos. Sólo la condición a menos del astado impidió redondear numéricamente el trasteo pero la sensación de gloria estaba ahí. Una atronadora ovación fue el reconocimiento de una plaza entregada a la verdad de la fiesta.

GLORIA Y HONOR A TRES HÉROES EN UNA TARDE QUE DESBORDA EL ORGULLO Y LA EMOCIÓN. BRAVO TOREROS, BRAVO!!!!

LA CORRIDA DE EL MONTECILLO, DURÍSIMA.
Fuente: Alcobendas82 / banderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/que-grandes-sois-las-ventas-30-mayo.html
Foto: Juan Pelegrin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...