sábado, 24 de mayo de 2014

Las Ventas / Diego Ventura se pierde en el circo. 24/05.


Plaza de toros de Las Ventas con casi tres cuartos de entrada en los tendidos. Gran entrada pese al fútbol. Se han lidiado 6 toros de Luis Terrón desiguales de cuajo y con los pitones habituales en estos festejos (1- Mansito, 2-Manso y dañado, 3- Manso y parado, 4- Grande y muy manso, 5- Manso y parado, 6- Manso)

Crónica e imágenes a continuación…



Abrió la tarde confirmando Luis Valdenebro con un manso de Luis Terrón que no se comió a nadie. Arrancó el caballero con dos rejones de colocación más que mejorable. Con Escondido trató de emular a Ventura y Nazarí y las imitaciones no salen tan bien nunca como uno desearía. Con Mosca clavó al quiebro pero sin ajuste y recordando con algún gesto al rejoneador sevillano. Como nota positiva destacaría los tiempos que dio a la faena y su intento por cambiar los terrenos al toro con el caballo y no con los auxiliadores. Nunca llegó a crujir la plaza con él y afeó el trasteo con un rejón que descordó.al burel. Sorprendente arranque de ovación a esta muerte del toro que aparcó la lógica. SILENCIO.

Andy Cartagena realizó una faena de esas que hacen mucho daño al rejoneo. Abrió la tarde con un rejón muy defectuoso y trasero que acabó con el toro. A partir de aquí se limitó a montar un show a toro parado. Con Maravilla se puso a dar piruetas a toro parado pero intentando sacar al astado aquerenciado con su montura. Al cambiar de cabalgadura se puso en manos de sus auxiliadores para que cambiaran los terrenos del toro entre banderilla y banderilla. Pericalvo bailó y puso la plaza a favor de un trofeo muy pobre tras rejón en el rincón. OREJA.

Diego Ventura ha cortado un trofeo de esos que son mejor olvidar pronto. El toro de Terrón fue manso y parado y el sevillano lo vendió como una fiera. El cariño de Madrid quedó claro cuando recibió una ovación por no soltar el rejón de castigo que no había partido. La faena fue escasa en todo y no hubo más que solvencia a lomos de Nazarí y Oro y mucha mirada al tendido. Muchos gestos y carreras fueron suficientes para que la plaza le pidiera el doble trofeo. El presidente acertó al no conceder más que una y siendo esta muy generosa. OREJA.

La faena al cuarto de Andy Cartagena no levantó la tarde. Un toro de Terrón de mucho cuajo y mucha mansedumbre no colaboró para que el benidormí planteara su show. En los primeros compases de faena se limitó a lidiar al burel y clavar pero eso no conectó con los tendidos. Visto la frialdad del tendido se echó en manos del populismo y sacó a Riogrande para clavar al quiebro sin ninguna fortuna y algún susto. Su último cartucho fue Cubano con el que dejó claro que el toro era lo de menos ya que este caballo tiene la virtud de echarse a la orden de su caballero. Eso gustó pero la hora de irse a ver el fútbol y el medio rejón dejaron todo en SILENCIO.

Ventura salió a animar a la gente con algo parecido a una portagayola a lomos de Marsellés. Un derrote seco del astado quito las ganas al sevillano de seguir y cambio de cabalgadura. Chalana trató de animar una faena que no conectaba con los tendidos por la mansedumbre del burel. Tiró de la artillería de Morante en pasajes más que prescindibles en la primera plaza del mundo. Un pinchazo precedió a un rejonazo trasero que despertó una petición mayoritaria. El presidente, antirreglamentariamente, dio lógica a la tarde y mantuvo la seriedad que tiene que tener la primera plaza del mundo. OVACIÓN.

En el sexto puso voluntad ante el astado menos malo del festejo. Realizó una faena con algún momento estimable galopando a dos pistas y otros momentos que quedaron en ganas de agradar. Con el público deseando irse o escuchando el fútbol, hay que agradecer que no se desconcentrara. Un horrendo rejón caído y trasero precedió al descabello que terminó con el toro. Una labor de novillero pero como ese escalafón no existe en los rejones... SILENCIO.

Ahora, con la alternativa tomada y confirmada, vendrá lo difícil para el chaval.

LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO CONVERTIDA EN UN CIRCO: CABALLOS ECHADOS, CABALLOS ANDANDO A TRES PATAS, CABALLOS MORDIENDO AL TORO... UN AUTÉNTICO CIRCO EN EL QUE SE PIERDE UN INCÓMODO Y DESCONOCIDO VENTURA EN UNA TARDE MUY FLOJA.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/ventura-se-pierde-en-el-circo-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...