miércoles, 28 de mayo de 2014

Las Ventas / Decepcionante corrida de Iban. 28/05.

Plaza de toros de Las Ventas con tres cuartos de entrada para la 20ª corrida de laFeria de San Isidro 2014.

Se han lidiado 6 toros de Baltasar Ibán desiguales de presencia y pobres de juego.

Se salvó la clase del primero, aunque fue a menos, y la emoción del segundo.

El resto ha sido una sucesión de toros a menos, ayunos de casta y con embestidas aburridas.

Crónica del festejo a continuación…



Abrió la tarde Fernando Robleño ante un toro que tenía el trapío justo que debe tener un toro de este encaste para pasar en Madrid. El Ibán tuvo una embestida muy dulce y no embistió con los riñones ni emoción. Aún así, ofreció muchas posibilidades para el toreo moderno pero el madrileño no terminó de acoplarse. De nuevo apostó por la guerra en cuanto a distancia y colocación y no por el mimo que requería el burel. Madrid le respetó su hoja de servicios y no le miró con lupa la colocación. SILENCIO.

El cuarto tampoco levantó la tarde y se apagó tras arrancarse de largo en el peto. Fue excesivamente picado y acusó dicho castigo en la muleta. Robleño lo intentó sin la claridad de ideas de otras tardes y el trasteo no trascendió arriba. SILENCIO.

El segundo de la tarde llevó de nombre Tomillero. Un astado serio y duro que dejó claro quién mandaba en la plaza. Luis Bolívar puso mucha voluntad para hacer frente a un toro de arrancadas violentas al que no se picó debidamente, se le tapó la salida, y su faena quedó diluida por el viento. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si el caleño le hubiera podido. SILENCIO.

El quinto siguió en la línea sosa y apagada de la corrida y no dio opciones al colombiano para intentar remontar la tarde. SILENCIO.

El tercero supuso el inicio de la cuesta abajo de la corrida. Un animal apagado y feo que no dejó opciones a Rubén Pinar. El albaceteño estuvo demasiado tiempo delante de la cara del toro para lo que el burel ofrecía. SILENCIO.

Sin opciones ante el sexto que se apagó tras arrancarse de largo al caballo y poco más. En la muleta no ofreció nada. SILENCIO.

DECEPCIONANTE CORRIDA DE BALTASAR IBÁN. SE ECHÓ DE MENOS EL CARBÓN Y LA FIEREZA DE ESTE HIERRO EN UN ENCIERRO DESIGUAL DE PRESENCIA (ALGUNO DEMASIADO BIEN PRESENTADO PARA LO QUE SUELE SER IBÁN).

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/decepcionante-corrida-de-iban-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...