sábado, 31 de mayo de 2014

Carta abierta y doliente de un hombre de plata, es decir un banderillero o un picador.

Esta carta que publicamos hoy son las verdades de un hombre de plata, banderillero o picador, y que merece ser leída.

Gústele o no a las empresas taurinas y a los medios de información, estas son verdades que coinciden en mucho con los banderilleros de Venezuela.

Comienza así:

No puedo más, hablo desde el dolor por lo que está pasando en lo que más amo del mundo, que es la fiesta brava, hablo desde el amor a una profesión a la que he dedicado mi vida, de la que vivo y de la que quiero seguir viviendo.

Hablo desde la sorpresa por lo que oigo desde algunos medios de comunicación y de gentes a los que creía aficionados.

Estamos aguantando afirmaciones como que los toreros son unos peseteros, que los toreros no tienen conciencia del momento actual que atraviesa el pais, que los toreros (figuras) son egoístas y solo miran por ellos, y un largo etcétera de expresiones llenas de falta de respeto y de adjetivos negativos contra los mismos.


Continúe leyendo esta sentida carta…….


No es verdad, NO LO ES!!, es muy fácil verter tales insidias contra los PROTAGONISTAS de la fiesta.

Otros dirán que el protagonista es el toro, de puta madre señores, aficiónense a los toros en la calle, a los toros ensogados, embolados, o a verlos comiendo en el campo.

En nuestra fiesta tanto monta, monta tanto.

Le están faltando el respeto a los que se juegan la vida por hacer de su profesión un arte, por hacer un conjunto artístico de elegancia y majestuosidad con el animal más bello del mundo que es el TORO, todo ello para hacer disfrutar a ustedes, los que ahora están atacándolos, seguro sin ponerse en el pellejo de los toreros y sin pararse a oír o entender sus razonamientos.

La lucha de la defensa de la fiesta no es solo de los aficionados, como muchos se creen, por supuesto el sustento económico de esa defensa tampoco lo es de los aficionados.

¿Que es lo que ocurre entonces?

que no se conoce la realidad, que no se paran a saber o a analizar lo que hacen los toreros, o peor, ven la realidad adulterada por el filtro de determinados personajes a los que interesadamente les interesa menospreciar las actuaciones de los toreros para realzar su pequeñez o tapar sus intereses, fundamentalmente económicos.

En el tema de Defensa de la Fiesta, los aficionados han estado recogiendo firmas, cierto, pero somos muchos los toreros, más de lo que se imaginan, los que hemos estado recogiendo firmas en favor de la ILP,

Yo se de un profesional de Huelva que él sólo ha recogido cerca de 2.000 firmas,

¿Cuántas han recogido las peñas y aficionados a título particular?

Los toreros, denostados, egoístas y peseteros del G-10, han sido los que han hecho posible la ILP, con su dinero, en silencio, sin alharacas,

Los toreros son los que han promovido el paso a Cultura, con el consiguiente efecto favorable para el aficionado como la rebaja del IVA a las empresas, para que así bajen los precios de las entradas, por lo pronto no las han bajado,

¡¡Las han subido!!.

Han hablado del canon elevado que tienen que pagar las empresas para que se les ajuste más,

¿Para que?,

para beneficiar a las empresas y a los aficionados bajando aun mas los precios de las entradas, se ha conseguido en muchos sitios, pero las entradas siguen subiendo.

Y aún los aficionados se ponen al lado de las empresas y siguen atacando a las figuras, me ha asombro.

Sobre el tema de derechos de imagen es increíble la cantidad de barbaridades y de falta de respeto que se puede ver, leer, oír y escribir en contra de las figuras.

Siempre he dicho que los aficionados de los pequeños municipios deberían de exigir a los ayuntamientos claridad y estudios previos para otorgar las plazas de toros a ciertos empresarios, que se miren los currículum, que se pregunte en los sitios donde ya ha dado toros, que se sepa que empresarios piden dinero a los toreros por torear, los que no pagan a ganaderos, los que no pagan la seguridad social de los toreros, los que no pagan equipos médicos....

siempre he oído lo mismo, "eso debe ser cuestión de los toreros, no de los aficionados".

Pues eso mismo aplíquenselo ustedes, en el tema de derechos de imagen si no luchan los toreros por ellos...

¿Quién los va a defender?.

Es fácil ese tipo de crítica, si los toreros no miran por ellos.... malo, si miran.... peor.

Hay quien ve lógico que una empresa cobre por derechos de imagen de un espectáculo donde los elementos fundamentales son los toros y LOS TOREROS, y que una gran parte se la quede la empresa, porque hasta ahora, eso se llama y se valora como "

Derechos de imagen de TOREROS", no de EMPRESARIOS.

Si algún empresario quiere cobrar por televisar su festejo que le ponga precio, pero que deje que los toreros pongan precio a su imagen, no se la impongan ustedes, y fundamentalmente, no se queden con el ancho de embudo..

Todos sabemos de empresas que se deciden por organizar un festejo sólo "si se televisa", puesto que si no es así, no es viable,

¿Eso que quiere decir?

¿Que el derecho de imagen de los toreros sirve para financiar un festejo?

Algo huele a chamusquina

Los toreros no piden más dinero señores, piden que si la televisión da x, que esa x se reparta en mejores condiciones, que no sea la mitad para los derechos de imagen de matadores y cuadrillas y el resto para la empresa, saben lo que significa

¿EQUITATIVO?,

pues si no lo saben, estúdienlo, que para unas cosas son muy listos.

El discurso tan manido de que los del G-10 solo luchan por ellos, es mentira,

Han querido ponerse en primera fila los que tienen mas fuerza y en un gesto que les honra no están obligando a los toreros que no tienen fuerza a nada, precisamente para que sus carreras no sean perjudicadas.

Es más, los toreros de mitad del escalafón se están viendo favorecidos por los acontecimientos que se están sucediendo y están cogiendo puestos en las primeras ferias del año,

¿Han oído quejarse a las figuras por ello?.

Este discurso es un intento de quien tiene intereses en separar una unión que a día de hoy parece más firme que en tiempo pasado.

Tienen tan mala baba determinados medios, con fuertes intereses económicos en el toro, que toman partido al lado de los empresarios para que se mantenga el status actual, así es de la forma en que no les suponga perder ingresos y aumentar el gasto, de un negocio que debe ser muy rentable, en vista de los contratos de larga duración

La falta de independencia de estos medios, que deforman la realidad para arrimar el ascua a su sardina, y manipular al aficionado erigiéndose en la voz y la fuerza, contando con el miedo de los toreros, que necesitan de ellos para dar a conocer sus reivindicaciones, con explicaciones para que el aficionado se entere.

Estoy harto de oír a falsos aficionados diciendo que los carteles de las primeras ferias son extraordinarios para los aficionados, o están abducidos o mienten como bellacos, eso lo dicen para ningunear a las figuras, pero seguro que de esos hay muchos que van donde sea a ver a Morante, Manzanares, Talavante, Juli.... que falsos son y que malos aficionados.

Se declaran aficionados al toro y siguen menospreciando a los toreros, a lo mejor son aficionados a los toros en el campo, o en la calle, que los vean correr de arriba abajo y de abajo arriba, que los recorten o los ensoguen.

Y una reflexión, espero no molestar:

Muchos aficionados toristas exigen que las figuras se anuncien con las ganaderías de su gusto..., pues que den gracias a Dios que las figuras no las maten, porque si las mataran perderían el misticismo y la tontería que tienen con ciertas ganaderías, tan solo hay dos ganaderías de las llamadas duras que serian de figuras, Victorino y Cuadri,

¿De las demás?

¡¡¡ ninguna!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...