sábado, 31 de mayo de 2014

Cáceres / La afición volvió a sonreír con la toreria de Ferrera y Perera. 31/05.


                                                            Cáceres ha vuelto a sonreír.

Ver los tendidos del coso de la Era de los Mártires con más de tres cuartos de su aforo repleto ha sido una gratísima noticia.

Tras años de oscuridad y mucho cemento, con coche de policía en el ruedo incluido, ver apreturas y gente en los tendidos ha sido algo que hace muy poco nadie se atrevería, ni siquiera, a haber soñado.

Ha quedado claro la empresa del coso cacereño que, a través del trabajo, se puede recuperar la fiesta en lugares que se consideraban casi perdidos.

Desde hoy, es más fácil creer en los milagros en cuanto a la recuperación de plazas. Inevitable acordarse de otros cosos que andan en situación similar y que todos tenemos en la mente.

Crónica e imágenes a continuación….


El festejo arrancó pasadas las 18:30h con ambientazo en los tendidos y muchas ganas de toros.

Una ovación cerrada a los diestros dejó claro que iban a contar con el cariño y la felicidad que sólo da la sensación de recuperar cosas que uno echaba mucho de menos.

La costumbre, cada vez más extendida, de no sortear también se dio en este festejo. Una parte de la fiesta que no debería perderse.

Abrió el festejo un toro de Alcurrucén, correcto de presencia, que salió manseando y con una embestida muy sosa. Antonio Ferrera puso la plaza en pie con un tercio de banderillas efectivo para calentar la tarde. En la muleta el toro de los Lozano se apagó pronto y el pacense sacó su oficio para ligar tandas sin molestar ni quebrantar al astado y cortar la primera oreja de la tarde. OREJA.

Miguel Ángel Perera sorteó un toro de Jandilla de correcta presentación. El astado anunció pronto su falta de fuerzas y esa condición marco la faena del diestro. Mucho oficio en una labor técnica y templada que tuvo el mérito de ligar pases sin quebrar al burel. El final de faena demostró una insultante superioridad con una quietud y un dominio de la escena que pusieron a la gente en pie. Una estocada entera puso en sus manos DOS OREJAS.



En tercer lugar saltó un toro de Victorino Martín que fue ovacionado de salida, quizás más en homenaje al hierro, que por su verdadera presencia. El toro fue poco picado y tuvo nula transmisión. Ferrera calentó a la gente en el tercio de banderillas y estuvo voluntarioso en un trasteo sin eco en los tendidos. La condición sosa del toro no ayudó. OVACIÓN.

El contacto entre Perera y el precioso Adolfo supuso una preparación para Madrid con público. El Adolfo no se empleó en un tercio de varas que no pasará a la historia. El coleta probó varias teclas (toques, cites, distancias, alturas...) preparando su cita del martes. Tanto probó que le sonó el primer aviso antes de coger la espada en una labor sin eco por la nobleza excesiva del toro y su condición a menos. El viento perjudicó al comienzo del trasteo. La espada se atascó y cerca estuvo el tercer aviso. Una estocada para evitar esto, cumplió su cometido. SILENCIO.

El quinto de la tarde llevó el hierro de Zalduendo. Un astado feo que tuvo una mentirosa pelea en varas. Hasta cuatro veces se arrancó a la cabalgadura con la misma velocidad que usaba para irse cuando sentía la puya. El tercio de banderillas mostró la versión más entregada de Ferrera y el coso se entregó en los cuatro pares colocados por el pacense. En la muleta el astado se vino abajo pero tuvo la movilidad justa para que Antonio le instrumentara una labor de público que gustó mucho. La estocada puso en sus manos DOS OREJAS cantadas desde el segundo tercio.


El Fuente Ymbro que cerró el festejo se diluyó como un azucarillo. Sus alegres embestidas iniciales dejaron ver a un Perera reposado con la capa y adivinaban trasteo de nota. El comienzo en el centro del ruedo con un pase cambiado fue suficiente para el de Gallardo que huyó a tablas. La decepción fue latente al verse evaporadas las esperanzas de trasteo de nota. En las tablas Miguel Ángel mostró su buen momento y lo muleteó con suficiencia. UNA OREJA.

CÁCERES TAURINA VUELVE A SONREÍR GRACIAS AL TRABAJO BIEN HECHO. OJALÁ QUE SE SIGA ESTA SENDA Y SE RECUPEREN MÁS PLAZAS. LOS ASTADOS IMPIDEN, CON SU FLOJA Y DESCASTADA CONDICIÓN, UNA TARDE MÁS REDONDA

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/06/caceres-volvio-sonreir.html
Fotos: Juan Carlos Terroso / Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...