miércoles, 26 de febrero de 2014

“El Juli” presentó su temporada completa 2014 en el Círculo de Bellas Artes




 

Julián López 'El Juli' ha presentado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los treinta y seis festejos de su temporada europea 2014 en treinta plazas.

Continúe leyendo y entérese en que plazas toreara el Juli…..

Era la gran Fiesta de El Juli.

Entérese de los planes, de el sueño, y de las plazas donde actuara el Juli en este 2014.....



El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para dar a conocer su campaña 2014 en un acto vestido de acontecimiento, a modo de artista que presenta su gira, el primero de este calibre que hace un torero.

«Toda una revolución», decían los invitados mientras subían las escalinatas del Teatro Fernando de Rojas en la noche de los «Oscar julistas», con desfile de distintas personalidades del ámbito de la cultura y el toro, de la política y la sociedad.

La figura madrileña, que tuvo un emotivo recuerdo para Paco de Lucía, confesó que «la idea de presentar la temporada en febrero la tenía en la cabeza desde hace años, y ahora la puedo cumplir».



«Este 2014 quería que fuese especial -añadió-, y se ha convertido en un sueño».

Miuras en su calendario

Ese no dejar de soñar, presente desde que Manuel Carrasco interpretó en la gala su exitoso tema, se acrecentará mientras trace el camino de su calendario, que engloba su tradicional arranque en Olivenza, «los grandes alicientes» de dos tardes en Fallas, su vuelta a Madrid, un paseíllo en Pamplona y otro en Bilbao y dos corridas de corte torista en Francia.



Julián López dará cuenta de los miuras en Nimes y despachará La Quinta en Mont de Marsan.

Dos gestos previos al broche supremo «con dos eventos importantes en Zaragoza [en la oferta del empresario Simón Casas aparece que matará seis toros] y en el Palacio Vistalegre».

Ausente de Sevilla, ha firmado 36 paseíllos, y a las plazas mencionadas se suman otras como Ronda, Granada, Pontevedra, Gijón, Huelva, Málaga y Albacete, un anuncio madrugador y pionero que provoca cierta división entre el sector taurino más tradicional, aunque lo cierto es que el acto fue de máxima categoría y una ocasión de lujo para promocionar la Fiesta.

La esencia de nuestro país



Ese es su objetivo: velar por el futuro del toreo, «que representa la esencia de nuestro país».

«Mis intenciones son transmitir sus valores, con acciones en las que jóvenes y niños puedan ir más allá en la forma de sentir la Tauromaquia».

Los más pequeños tendrán su espacio con el títere infantil «Peneque el valiente», una novedosa serie on line en la que acercará a los chavales el mundo del toro.

La juventud será pieza esencial y, por ello, impartirá clases magistrales en universidades.

En colaboración con Canal Plus, trabaja en un programa donde se brinde una oportunidad a los novilleros.

Curiosamente, uno de los momentos más entrañables fue cuando subieron a las tablas los toreros a los que doctorará: Jesús Duque, Tomás Campos, Román Collado y Posada de Maravillas (este último no pudo acudir por motivos personales).

A esta multitudinaria cita, conducida fenomenal por José Ribagorda y Nuria Roca, acudieron Salvador Victoria, Borja Prado, Leopoldo González Echenique, Enrique Cerezo, El Niño de la Capea, Curro Vázquez, Cayetano, Victoriano Valencia y los duques de Feria, entre otros rostros conocidos.



En el acto se presentó su logotipo –un toro realizado bajo la técnica del origami–, su nueva web y una aplicación para móviles con el fin de fidelizar y recompensar a sus seguidores.

La revolución de El Juli empieza ya.

Su sueño es hoy.

SUS 36 PASEÍLLOS

El Juli toreará en las siguientes plazas:

Olivenza, Valencia (dos en Fallas y otra en julio), Arles, Málaga (Resurrección y feria de agosto), Madrid (dos tardes), Nimes (tres), Granada, Badajoz, Alicante, Pamplona, Mont de Marsan, Santander, Huelva, Pontevedra, Huesca, Béziers, Ciudad Real, Gijón, Bilbao, Almería, Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Dax, Salamanca, Murcia, Albacete, Zafra, Zaragoza y Vistalegre.

Fuente: Rosario Pérez / ABC

Foto: Ángel De Antonio

Foto: Burladero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...