lunes, 18 de noviembre de 2013

Valencia / Deprimente inicio de la Feria de la Exclusión Infantil. 15/11.


El pasado viernes 15 de Noviembre se registró una pobre entrada en la 1ra de Feria, ya que la afición taurina venezolana se encontró con la desagradable sorpresa de que estaba prohibida la entrada de menores de edad a la Plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia.

Continúe leyendo lo presenciado en la plaza de toros de Valencia, el pasado viernes 15/11…….



Aparentemente esta orden había sido emanada en horas de la mañana por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Edo. Carabobo (LOPNA).

Lo curioso es que dicho organismo no tuvo representación alguna. Sólo efectivos del CORE 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, comandados por el TCNEL. (GNB) Salazar, tenían tomado el coso taurino de Valencia, mientras argumentaban que estaba prohibido el acceso a menores de edad y que solo cumplían órdenes superiores.

Otros dicen que fue la orden viene dada desde el mismo Comando Regional Nº 2.

Esta medida lo único que ocasionó fue malestar en la colectividad y fuertes inconvenientes para la empresa organizadora de la feria (AGROCASTA, C.A.) ya que la misma GNB velaba porque fuese reintegrado en taquilla (la misma noche) el costo de las entradas previamente adquiridas, muchas de las cuales no fueron canceladas en efectivo sino mediante ‘punto de venta’, por ende el efectivo ‘en caja’ era insuficiente para reintegrar el dinero de quienes reclamaban.

Decenas de niños vieron frustradas sus ilusiones de ver la corrida de esa noche, incluso hubo niños disfrazados de toreros, otros llorando de impotencia y otros más inocentes que no llegaban al año de edad, adornando tristemente la estatua del toro que guarda la Puerta Grande de la Monumental.

Lo irónico de todo esto es que al fondo del toro, se ve el escudo de la ciudad de Valencia, en el que se lee la consigna

“Valencia – Pueblo Libre”.

Libre de qué???

Fuente: JAVIER MORENO ZAPATA /jemorenoz@hotmail.com / @xapata90
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...