lunes, 25 de noviembre de 2013

La México / Tarde sin historia. 24/11.


Plaza de toros México con muy floja entrada para la sexta corrida de la Temporada Grande. 

Se han lidiado 6 toros de Xajay (1-anovillado y exigente, 2 con cuajo pero poca cara y que tuvo interés pese a la punta de mansedumbre, 3-terciado y a menos, 4- con cuajo pero cómodo de cara y soso, 5- soso, embestía mejor de largo, 6- muy cómodo en todos los aspectos).

Una corrida mejor presentada que otras pero por debajo de lo debido. En cuanto a juego, ofreció más de lo que sacaron los espadas.

Continue leyendo la crónica del colega Alcobendas….



Sergio Flores confirmó alternativa con un animal muy anovillado que tenía los cuatro años recién cumplidos. Un astado exigente que no regaló ni una sola embestida y reponía en cada muletazo. Sergio estuvo valiente pero con muy poco mando. El trasteo sólo dejó ver a un chaval con ganas y oficio pero sin la claridad suficiente para hilvanar faena. Lo mató de estocada más eficaz que buena. OVACIÓN.

En el sexto estuvo voluntarioso ante un animal que se dejó sin más. Mucho pase sin brillo y menos apreturas en un trasteo que no dijo nada. Muy mal con la espada. SILENCIO.



Zotoluco. Sorteó Eulalio un animal con cuajo pero al que le faltaba más cara. Un animal que exigió y embistió con fuerza pero que acabó manseando. El coleta estuvo muy precavido con el astado y dejó sólo algún leve detalle de mérito cómo fue el inicio por abajo (más por la intención que por la ejecución). El resto de la faena fue a mucha distancia del toro y sin terminar de apretarse nunca con él. Un pinchazo precedió a una estocada en su rincón. PALMAS.

En el cuarto sorteó un toro con cuajo pero cómodo de cara. El Xajay fue un animal soso y que embestía a media altura. Nunca lo sometió Eulalio y se perdió en dudas y sus excesivas precauciones. No faltaron sus habituales zapatillazos y su exhibición de pico. Tantas dudas enfadaron al coso. PITOS.



Miguel Ángel Perera. Volvía el pacense a Insurgentes tras dos años de ausencia, porque los triunfos tienen que valer para algo y el rabo que cortó el extremeño en 2009 no le supuso su consagración definitiva en México y para ir de cualquier manera y tragando, mejor quedarse en España. Dejó una faena a medias, con la sensación de un torero con mucha firmeza pero que abusaba de ahogar las embestidas. En el trasteo se alternaron momentos de enorme solvencia por el pitón derecho con otros momentos de enganchones cuando cogió la mano izquierda. Remontó con el arrimón final y cortó UNA OREJA.

En el quinto estuvo poco acertado. El de Xajay no estaba sobrado de virtudes pero pedía una distancia que nunca recibió. El pacense siempre buscó las cercanías en las embestidas del toro, que acabó afligiéndose. La faena quedó en nada con el toro a menos y el torero sin entenderlo. SILENCIO.

DESAFORTUNADA TARDE EN EL EMBUDO CON POCO PÚBLICO Y POCO BRILLO.

P.D. Destacar la labor de Nohemí Miranda @hagamosaficion con Operación Cobija, destinada a recoger ropa para los más necesitados y que se lleva a cabo antes del festejo. Enhorabuena!!

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
Foto: Aplausos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...