viernes, 29 de noviembre de 2013

Dedicado a algunos equivocados “aficionados y taurinos” que defienden el medio toro...aunque embista.......


 A raíz de muchos comentarios de taurinos (ojo hay tendencias y se respeta) de que el toro no importa si tiene trapío o peso o no lo tiene, siempre y cuando embista, consideramos que debemos hacer algunas aclaratorias.

Lo ocurrido en la feria Valencia 2013, que acaba de finalizar, con alrededor de 12 “toros”, avivo la ausencia de muchos aficionados a la fiesta que se consideraban de “hueso”.

La gente paga por ver una corrida de TOROS y no de toros con biberón como escribió el colega Cesar Dao de Valencia, ni novillos adelantados, ni toros jóvenes.

Y de paso, “toros” avalados, rechazados y vueltos a avalar, por la Comisión taurina de Valencia.

Se pide el toro con trapío de toro y no de novillote, y como coincidimos con la nota escrita por el colega de México, Oscar Mejias, la reproducimos en su totalidad.

Les pedimos como siempre que lean, analicen, y comparen, y si estamos equivocados nos lo hagan saber que con gusto, publicaremos sus comentarios, de paso vean las fotos de lo que se lidio y comparen los toros…………



Citamos a continuación el escrito:

Como dicen mis valedores de la Buenosaires vamos por partes...

a).- biológicamente se considera TORO a la res macho con 4 años cumplidos

b).- cuando se anuncia una corrida de toros por reglamento las reses que se lidien deben haber cumplido cuando menos 4 años

c).- la tradición, que no la regla, reza que la combinación ideal para que el espectáculo tenga la importancia que merece es toro de 5, torero de 25.

d).- el trapío no lo dan los kilos, lo da la edad

e).- la manera científica de comprobar la edad de los toros es mediante el examen post mortem y de la dentadura

f).-. Cuando aún están en pié la edad se detecta en la cara, como en los humanos la expresión de la cara denota la madurez, para dar un ejemplo: quitarle un dulce a un niño es más fácil que intentar hacerlo a un hombre maduro.

g).- aquí dos fotos para que no haya dudas: (por favor a algunos despistados les pido que observen con detenimiento las caras de estos dos)

Toro de Barralva para este domingo



Toro de Handam ya lidiado



Yo no puedo, ni nadie puede asegurar que los toros de Barralva del próximo domingo van a embestir mucho y bonito, tan puede que sí como puede que no, lo que si les aseguro es que estos toros sí son toros y se comportarán como toros y lo que se haga delante de ellos será de alto grado de dificultad y gran mérito. No se equivoquen, se llama fiesta de toros.

Fuente: Oscar Mejía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...