jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica del Desjarrete de la III de feria de Acho, figuras, nada de toreo y con cabras




Plaza de Acho. 17 de noviembre de 2013.

San Sebastián de las Palmas / Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

La empresa acaba con la ilusión por el toro y la fiesta del sufrido aficionado, un engaño más y son muchos. La respuesta es cada vez más cemento.

Las figuras.¿? Se anuncian y cobran por una corrida que es un tentadero...pero vestidos de luces. Es vergonzosa la actitud de las figuras al engañar a la gente toreando novilladas indecorosas que, rayan a veces con lo incalificable.

Todo con el apoyo interesado de los de la "prensa", con su triunfalismo cargado de falsedad con lo sucedido en el ruedo.

Una postura adulona que dan arcadas y vomitos y mareos.

Invitamos a leer esta interesante forma de hacer crónica del III festejo de la feria de Acho, tal vez pudieramos adaptarla a Venezuela, que mejor que hacer comentarios fotos a foto?……





Soltaron unos especímenes putrescentes y la gente comentaba que parecían cabras. la verdad es que parecían cabras. Esperemos que las cabras no se enojen por la comparación, o mejor dicho no se cabreen.

Una vez los especímenes putrescentes por el ruedo del "Bicentenario Coso de Acho", se hacían presentes las figuritas y fingían que se ponían a torear, aunque en realidad fue todo una demostración de todo lo que no se debe de hacer, es decir ponerse flamencos, y destorear a semejantes especímenes putrescentes.

Que tan mediocre puede haber estado la tarde que el público limeño, tuvo que jalear un par de banderillas puestas por un subalterno modesto (Denis Castillo), eso sí asomándose al balcón como jamás lo hizo Ferrari.

También es de destacar, la buena ejecución de la suerte de varas por Santiago Reyes, a la cuarta cabra de la tarde. Nos puso de acuerdo a los amigos del tendido, de lo bella que ésta es cuando se ejecuta casi correctamente.

Y lo más destacable de la tarde, el hartazgo del público, que se cansó de tanto abuso del empresario, y de tanto alivio de los figuras que se van de rositas, sin haberse despeinado si quiera. El fraude, tiene los dias contados en Acho, y el cemento de los tendidos ya no los viene anunciando.

¡¡¡¡Así es señores, las entradas no son gratis, nos cuestan¡¡¡¡



La entendida afición de Acho, ponía en su sitio hasta al más pintado



Sólo, nos limitaremos a mostrar lo que los figurines de oropel vinieron a hacer a Acho: aliviarse e irse de rositas, frente a cabras mansas.


La cabra, podría decirse mejor presentada



Ferrera trapeando el arenal





Dicen que fue una serie con los pies clavados en la tierra.Pero con el culo fuera de Acho



¿¿¿¿¡¡¡¡y esto que diablos es¡¡¡¡???



El Kasachov



¡pico¡ ¡pico¡ ¡pico¡



¡¡¡vaya mierda¡¡



Más ventaja que esto, no sé cómo



¡¡¡¡Julipie¡¡¡¡

Desconcertados por el atraco, mejor está Chalhuanca.



Cabra Nº2



Cabra semoviente, rodando por los suelos. Qué empaque el del figura



Ceñidísimo,



Échale aire que se ahoga



A esto los lameculos de la prensa rentada le llaman " estar en torero"



Ahora viene la parte seria



Perdón, me equivoqué, quise decir el TIMO



Ventajas, más ventajas del desahogado



De tanta ventaja,y meter pico la cabra eligió el bulto y tarantantán



Mejor sopla a la cabra que se cae sola



Huyendo de la mala suerte



Cabra Nº 3



El cantaor Talavante, metiendo retroceso



Los cabestros tienen más trapío, jajajaja.



La cabra que reemplazoó a la Nº 3



Reservón, el figurita



Eso, ahí, la media belmontiana



¿¿Quien es el que se dobla???



Sablazo, indigno

Por respeto a mis selectos y respetables seguidores, y para no seguir dando malos ejemplos paro de contar en la tercera cabra, que hubieron tres más.
Hoy más que nunca, cobra vigencia esta frase de mi amigo de Juan Antonio Hernández, del elchofre.com :

"El empresario taurino es el máximo responsable de los fraudes que se puedan cometer en su plaza. Él es el que contrata a los toreros destoreadores con sus condiciones, él es el dueño de los toros que se lidian, y él es el que vende ese producto."

N.R. Agradecemos a nuestro dilecto asociado en la Peña Tendido 10 Pocho Paccini quien desde esta trinchera y su blog El Desjarrete de Acho, libramos batalla contra las sinvergüenzas huestes del taurineo local en el tendido y de manera escrita.

Fuente: http://achotendido10.blogspot.com.es/

Nota del Director: Imaginese amigo lector si a estos toros que mas o menos parecen toros los llaman cabras en Acho, como llamarían a lo que lidian las figuras en Venezuela?

Como llamarían a lo que se lidio  en el I y III festejo de la feria de Valencia?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...