sábado, 20 de abril de 2013

Milagros Sánchez, triunfal e histórica alternativa en Moralzarzal, Madrid





La plaza techada de Moralzarzal, Madrid, presento 1/3 de entrada en los tendidos, y donde se lidió un encierro del hierro sevillano de Buenavista, nobles y manejables en general, destacables los bravos quinto y sexto. Manso y soso el tercero.

A continuación Crónica, Ficha e imágenes del festejo


Milagros del Perú recibía la alternativa sin apenas entrenamiento en el campo, a pesar de ello, se mostró valiente, dispuesta y solvente. Robó buenas tandas a Minucioso, No. 4, el toro de su alternativa por ambos pitones, al que despachó de una entera que le valió las dos orejas. En su segundo, mostrando idéntica decisión marró con los aceros, siendo premiada su labor con una cariñosa vuelta al ruedo. Destacable Antoñares en banderillas en el sexto de la tarde, siendo invitado a saludar montera en mano por el respetable. Sin duda destacable la labor y la valentía de la recién llegada al escalafón de matadores.



Por su parte, Jesuli de Torrecera estuvo muy por encima de sus oponentes, supo encelar a su primero en la muleta e ir haciéndolo a su manera de menos a más, fue premiada su disposición con una oreja y a pesar de la fuerte petición de la segunda, el Presidente impuso la ley del no hay pañuelo ganándose a pulso la bronca del público. En el cuarto de la tarde Jesuli lo bordó con el capote y tras confeccionar buenas tandas por el pitón izquierdo mató de un estoconazo cortando los dos apéndices.



Igual de decidido estuvo Essau Fernández con el tercero de la tarde, el peor del encierro, rajado, tuvo que sujetarlo en todo momento para evitar su espantada hacia las tablas, lo mató de una entera algo caída, oreja para el esportón. Lidió en cambio el mejor de los astados, el quinto, un toro bravo y noble que repitió con codicia en la muleta, mató el de grana y oro de estocada entera en buen sitio, consiguiendo las dos orejas de su oponente.

Tarde de esas en las que uno hubiese aguantado seis toros más, es una plaza cómoda y funcional.





Ficha del Festejo.- Toros de Buenavista, desiguales de presentación y manejables en conjunto, a excepción del "rajado" tercero. Destacó sobremanera el quinto.

Jesuli de Torrecera: estocada (oreja con petición de la segunda); y estocada (dos orejas).

Esaú Fernández: casi entera (oreja); y bajonazo (dos orejas).

Milagros del Perú, que tomaba la alternativa: estocada trasera y atravesada (dos orejas); y dos pinchazos y bajonazo (vuelta al ruedo).

Milagros del Perú tomo la alternativa con el toro Minucioso, No. 4, Negro.

La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.

Fuente: José Francisco López Alcolea / Burladero
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...