domingo, 28 de abril de 2013

Manolo Vanegas clasifico para la final del IV certamen Taurino de Peñaranda del 28 de abril.



Aunque tarde nos llego la crónica del III festejo pre clasificatorio del bolsín Taurino de Peñaranda, donde el novillero venezolano Manolo Vanegas, tuvo una destacada participación, logrando clasificar para la final a celebrarse el 28 de abril.



Con mucho sol, ligero viento, mucho publico en los tendidos en esta jornada dominical, se celebró esta segunda prueba del IV certamen taurino de Peñaranda. Se han tentado eralas de Ignacio López Chaves, todas nobles y bravas en el caballo, suaves en las embestidas, y muy toreables, un encierro parejo bien presentado, de buenas hechuras y varios sementales, como punto de partida y prueba para el ganadero. También los toreros han tenido un excelente nivel.

Entérese lo que escribieron las cronistas de Salamanca, sobre la actuación de Manolo Vanegas, y vea las imágenes.






Actuó en primer lugar, Luís Pasero de Madrid, que pasó con buen toque y suavidad, mostró buen criterio en el manejo de las telas, alargo y tiro de la boyante embestida de la becerra, siempre bien colocado, le falto dominio de mantuvo el crédito.


En segundo lugar Indalecio Sahuquillo de Cuenca toreó con buenas hechuras, un tanto acelerado, falto de sosiego y cadencia pero mantuvo buen tono en su labor por ambos lados, fue con alegría llevando a la vaca mejorando en su toreo al natural, tuvo un final un tanto enganchado, carencias de bisoño.


El tercer lugar fue para el venezolano, Manolo Vanegas, un curtido torero, contó con un animal que acudió pronta al montado pero salía suelta, buen manejo del capote Vanegas sorteo una faena de entrega y depurada técnica, tiene formas refinadas, se coloca y cita muy bien corrió la mano por ambos lados, toreo armónico que llega bien, todo lo hizo con gusto buenos remates y muy templado.


La cuarta plaza fue para el salmantino Alejandro Marcos, que apunta muy buenas maneras y un concepto del toreo de exquisito gusto, se le vio aun muy nuevo, comenzó con poca convención pero se fue ahormado y acoplándose a la embestida del animal, a veces un tanto despegado mejoro en los naturales y los remates.



Quinto lugar para el extremeño Fernando Flores, sorteó una becerra muy codiciosa y encastada, que cruzó la plaza para irse al caballo. Flores tiene buen argumento pero no se acoplaba a la codiciosa becerra muchos enganchones, ante la buena disposición del torero, le faltó sosiego y temple, y colocarse mejor en los cites, mezcló cosas buenas y menos buenas, creo que no fue su tarde.


Y finalizó otro torero local Ignacio Iglesias, un tanto espeso con el capote, muy dubitativo y un tanto descentrado con un animal que tuvo incierta la embestida, pero que en contadas ocasiones el torero salmantino logro cogerle la distancia, se mostró valiente y aguerrido, pero muy tropezado en la muleta que manejaba.



Y aquí termino la segunda prueba el domingo otros seis toreros se medirán con ganado de Casasola, y vistos los dieciocho que partieron, se conocerán los seis finalistas para el día 28... Y ganado de Agustinez.



Pudimos enterarnos que Manolo Vanegas había clasificado para la final a celebrarse el 28 de abril.



Fuente: Salamanca24horas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...