domingo, 28 de abril de 2013

Juan Campolargo: La feria de San Felipe estaba suspendida……Pero la sacamos a flote!.



Algo está pasando con la feria de San Felipe. No se escuchaba ni veía publicidad alguna. Y ayer por la noche recibimos la llamada de dos matadores de toros preocupados por lo que estaba pasando.

La feria podía y aun pudiera suspenderse. El gremio de matadores y subalternos, al parecer estaban vetando la feria, y eso significaba no contar con los banderilleros de la cuadrilla de Gerson Guerrero.

Con tanto rumor optamos por llamar al empresario y ganadero Juan Campolargo, hoy domingo en la mañana.

Enterese de lo que declaro el empresario y ganadero Juan Campolargo.............................



Ganadero, buenos días como va la organización de la feria.



“Bueno, imagínate que ya teníamos todo cuadrado desde hace mes y medio casi los dos meses. Ganaderías, plazas, toreros. No como dice un “desinformado” por ahí: “que en San Felipe había desorganización empresarial”.

Como es eso?

“Desde hace dos meses tenemos toros reseñados y apartados de Campolargo y Rancho Alegre. Apalabrados y con contratos de los toreros Agustín de Espartinas, Cardozo, Vanegas, Valenzuela, Iker Cobo y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.” 

Pero hay algún problema?

“Uno? Hay muchos, y todos son originados en los taurinos, y en los que comen de la fiesta.” 

Como es eso?

“En principio, la alcaldía negó la subvención de Bs. 300.000, para la organización de los festejos taurinos. Por lo que estuvo en pico de zamuro la celebración de las dos corridas de toros. Luego de analizarlo con Mario González, optamos por echar para adelante la feria, con nuestro propio capital. Y yo no voy a permitir que se suspendan las ferias por caprichos de gente de afuera de esta ciudad y menos en su aniversario No. 30. Pareciera que eso le molestara al gremio de toreros y de banderilleros. Y en vez de ayudar y colaborar a que se den los festejos, han puesto trabas.” 


Varios toreros nos han llamado preocupados por el supuesto veto a la feria de San Felipe.

“Pues no es mentira, te explico. Con dos meses de anticipación iniciamos el trámite de visa de trabajo para el torero debutante Agustín de Espartinas. Para lo cual nos ayudo la empresa de Maracay, quien gustosamente nos realizo el trámite legal. Así que por ese punto, estábamos bien.

La sorpresa fue que al llevar los contratos donde el Sr. Varela, este se niega a visar los contratos, porque no es la misma empresa que hizo el tramite a la que está organizando l.

Al gremio de toreros lo que le importa es que traigamos a los toreros de forma legal, que tengan sus visas de trabajos y que haya una empresa que se encargue de la repatriación en caso de cualquier suceso.

Ahora nos alega Varela que por ser otra empresa no va a darnos el visado de los contratos. Y de paso al no darlo, los subalternos de Gerson Guerrero, se niegan a torear la feria.

Además nos insistieron que el rejoneador debe torear dos toros y hasta en eso accedimos. Llegaron a sugerir que deberíamos sacar a uno de los extranjeros inclusive.


Lo único que han hecho es exigir, y nada de colaborar. Y lo peor es que muchos cronistas taurinos sabiendo esto que se estaba presentando, han callado de forma conveniente y no han dado a conocer esta problemática”. 

Y como quedaran los dos festejos de feria?

“Mira chico, la verdad después de estar trabajando dos meses en la organización, de poner dinero personal para la celebración de las dos corridas, haber hecho trámites legales, gestionar publicidad, lo único que puedo decirte es que la feria va para adelante contra viento y marea. “ 

Cuáles son los dos carteles de feria?

Sábado 4 de mayo, toros de Campolargo para Agustín de Espartinas, Cesar Vanegas y Javier Cardozo.

Domingo 5 de mayo, toros de Rancho Alegre, para Iker Cobo, Eduardo Valenzuela y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

LA OPINION DEL DIRECTOR: 

Consideramos que si NO somos toreros, no somos matadores de toros, ni banderilleros, ni ganaderos ni empresarios, pero si somos periodistas interesados en que la fiesta brava se mantenga y crezca cada día más, hay que dar a conocer lo bueno y lo malo de nuestra fiesta brava, pero si esto sigue así, mejor cerremos las plazas de toros, ayudemos más bien a los antitaurinos a terminar con las ferias de Venezuela, y los toreros a buscar nuevo oficio.

Ya cansa el cuento de la consigna de la defensa del torero venezolano. Aquí se ven toreros sin visas, honorarios por debajo de lo estipulado por el gremio, novilladas que no se dan en muchas plazas con anuencia del gremio de toreros, las sustituciones de toreros se han realizado por otros toreros extranjeros de menor categoría en detrimento del torero venezolano. 

Hasta cuando el teatro y la burla?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...