sábado, 27 de abril de 2013

Ferrera y Fandiño si quieren toros en Cáceres



Plaza de toros de Cáceres con casi media entrada para la corrida de toros goyesca con motivo de la festividad de San Jorge. Preciosa la plaza con las toreografías del artista francés Loren en las tablas del más que centenario coso.

Lea la crónica de esta tarde .........................



Un mano a mano de verdad ha vivido el coso de la Era de los Mártires con dos toreros que no han escatimado esfuerzo ante una corrida que no ha colaborado con el hierro de La Dehesilla. Una corrida correcta de presencia pero que bajó algo más en los dos primeros ejemplares, un encierro flojo, manso, descastado y que fue a menos en la muleta. Ganas de recuperar la plaza por parte de todos y los actuantes no dudaron en dar todo para contentar al público que se congregó en los tendidos.



Abría plaza Antonio Ferrera ante el toro de menor presencia del festejo y que salió blandeando. El pacense lo toreó con gusto a la verónica sacándole toreado a los medios ante la ovación de un público que no dejó de apoyarle toda la tarde. Esa condición blanda, provocó que el toro fuera mimado en exceso en el peto ante el enfado de un sector del público. El pacense se entregó con los palos y en la muleta no cejó en el intento de agradar. Se templó con el toro y le sacó, sin estridencias, todo lo que tenía, antes de pasaportarle con una estocada entera desprendida. OREJA.



El segundo cantó pronto que la mansedumbre y la falta de fuerzas le iban acompañar. Iván Fandiño lo vio y de nuevo no quiso que el toro fuera castigado en el peto. Sabiendo que en la muleta había pocas opciones optó por poner banderillas ante el asombro del respetable que le jaleó con fuerza. En la muleta sacó todo lo que el toro tenía con momentos de buen nivel basados en el temple y en la colocación. Pinchazo y gran estocada a toro parado. OVACIÓN.



El tercero fue un animal con clase y que por lo menos fue puesto al peto en la simulación más avanzada de la tarde de tercio de varas. La entrega de los espadas no cejó y ambos compartieron un voluntarioso tercio de banderillas. En la muleta el toro no quiso ni ver al torero y prontó rindió las armas. Antonio lo fue consintiendo hasta ligarle dos tandas de mérito en el tercio que nadie esperaba ya. La cima de la faena llegó cuando cogió la mano izquierda y le dio una tanda desmayada, lenta y torera de altísimo nivel. Al final de faena, sacó la artillería de los desplantes y los guiños al público con el toro parado y él en los tendidos de sol. La estocada de muy mala colocación dejó todo en OREJA.



En el cuarto, Iván salió a por todas recibiéndo al de la Dehesilla rodilla en tierra. De nuevo el primer tercio fue una mera simulación ante el enfado cada vez mayor de los asistentes. En la muleta Iván estuvo asentado y con poso, sacando lo poco que el Núñez tenía. Pinchazo y estocada para cortar UNA OREJA.



El quinto fue un animal que no tuvo clase y que tampoco fue picado. Ferrera tuvo la actuación más populista de la tarde y fue todo derroche pero sin el poso de las dos primeras faenas. No había para mucho más y el diestro no dudó en buscarle las vueltas con capote, banderillas y muleta para contentar a su público. Estocada caída y DOS OREJAS muy exageradas.



En el sexto más de lo mismo. Fandiño salió buscando la puerta grande pero el animal que tenía delante se empeñó en ponérselo difícil. Un animal que tuvo una alegría de salida efímera y con el que tampoco el primer tercio fue ejecutado. Mera simulación para que hubiera alguna opción de faena en la muleta. No duró ni una tanda el animal que buscó rápido las tablas. El de Orduña demostró su hambre para ligar muletazos de mérito con el toro en tablas. Basado en la buena colocación, la ambición y el temple, pudo estructurar una faena con algún pasaje de verdadero mérito. Pinchazo y estocada entera. OREJA.



CÁCERES DA SÍNTOMAS DE VIDA CON DOS TOREROS QUE DERROCHAN ENTREGA. MUY MALA CORRIDA DE LA DEHESILLA POR FLOJA Y MANSA. FERRERA Y FANDIÑO DEMUESTRAN CON SU ENTREGA QUE SÍ QUIEREN TOROS EN CÁCERES.




Fuente: Alcobendas82 / banderillasNegras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...