martes, 23 de abril de 2013

Familia Villafuerte presentaría propuesta para arrendar Acho




Adquirieron bases de segunda y última convocatoria.

A pesar de anuncio oficial de que pondrían en su web información de la compra de bases, Beneficencia hasta ahora no lo hace.

Más allá de las bases que entregó la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) en la segunda y última convocatoria para el arrendamiento de Acho, la principal preocupación son las posibilidades que existen para poder importar ganado de lidia de Colombia, el único que podría ingresar a territorio peruano, en el caso que no sea vacunado el próximo mes de mayo, expresó el gerente de la Empresa Taurolidia, Freddy Villafuerte.




–Ustedes han adquirido las bases, ¿qué posibilidades existen de que presenten una propuesta técnica?

En unos 6 días estaríamos decidiendo, mediante una evaluación de las bases. Nuestra prioridad en este momento es el tema de la importación de toros, más allá del precio de la Plaza (un millón 250 mil nuevos soles).

El 24 de abril tendremos una idea clara acerca de este tema, ya que esperamos el pronunciamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de Colombia sobre la carta que le envió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en la que se expresa las exigencias para que los toros de lidia que sean exportados a Perú no hayan sido vacunados por lo menos con 12 meses de anticipación y que tenga resultados negativos en por lo menos dos pruebas de Elisa.

–Sobre el pronunciamiento de la Beneficencia y su decisión de realizar la feria en el caso que no haya postores, ¿qué opina?

Nos hemos quedado muy preocupados porque la feria peligraría. No me parece recomendable por los antecedentes que se han dado. En el caso de que se lo den a un operador taurino, éste sabe muy bien que en este momento no se puede importar ganado de ningún lado del mundo y que en el Perú no contamos con ganado apropiado.

–¿Taurolidia participará entonces?

Bueno, el espíritu es positivo. Si nosotros no conseguimos la importación de ganado extranjero a nuestra feria, no creo que nadie lo pueda conseguir.

–¿Participarían a pesar del precio de las bases?

Nos vamos a hacer de tripas corazón para poder enfrentar este problema. El año pasado hemos perdido dinero y vamos a volver a apostar a costa de que este año también se vuelve a perder. La gente puede pensar otra cosa, pero aquí la única explicación que existe es que el último romántico de la fiesta taurina en el Perú se llama Nazario Villafuerte. Mi padre lo ha demostrado a lo largo de sus cuarenta años de empresario. Ha ganado y perdido dinero, no sería la primera ni la última vez que él arriesgue su patrimonio por querer que se realice la Feria del Señor de Los Milagros.

–¿Qué pasaría con el cartel de la Feria?

Yo mantendría las cinco corridas, lógicamente tendríamos que contratar a las figuras, pero esperemos tener alguna innovación, toreros que han gustado mucho como Daniel Luque, que todavía no alcanza los niveles económicos de un Enrique Ponce o de un José María Manzanares. Tenemos un Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, David Mora y algunas figuras más para darle a Lima un cartel interesante y que la afición decida abonarse.

EL DATO

–¿Morenito de Canta podría tomar la alternativa este año en Acho y Milagros del Perú confirmarla?

Existe la posibilidad, pero habrá que ver la temporada que haga este año “Morenito de Canta”. En el caso de Milagros espero que tras su exitosa alternativa no se quede parada, entonces no habría opción.

Fuente: Adriana Borjas Prado / TrujilloToros



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...