miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comentarios al artículo: “Los Piratas del Toreo, Saquean Las arcas de las Empresas Taurinas de Venezuela”




Agradecemos leer los comentarios entre párrafo y párrafo, y que esta titulado en negrita.


Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.

Los piratas que osadamente se atavían de seda y oro, esgrimen brutalmente sus capas y espadas para saquear las arcas de las empresas taurinas de Venezuela, en una demostración fehaciente de las épocas de corsarios y, piratas.

Comentarios: Asumimos que las empresas taurinas de Venezuela, son lo suficientemente “maduros”, mayores de edad, para contratar, permutar, pagar, lo que ellos mismos negocien. Si quieren ser pendejos es problema de ellos. Pero lo que si es claro que las personas que usted califica de corsarios y piratas, ni son más ni son menos que las empresas que los contratan. Si usted insulta o veja a dichos toreros con esas palabras tan del diccionario Larousse, también insulta a las empresas, o no?

Dichos toreros se hacen a la mar en la conquista nefasta de los galeones empresariales venezolanos, que sudorosamente organizan en infructuosas travesías por mares de fondo con incalculables inconvenientes, para que en incontable penurias sufridas a raudales sufran los abordajes en noches de trasnocho en descomunales juergas de estos mal llamados toreros,

Comentarios: A ver, si a las empresas no les interesara, no los contrataran, no los llamaran, no buscaran, la forma de hablar con sus apoderados y/o representantes. Para todos es sabido que el organizar corridas de toros representa un riesgo alto de inversión económica, y hasta los momentos no he visto aun, a ninguna empresa que las amenacen a punta de pistolas, mosquetes, o estoques, para que liciten u organicen las ferias taurinas. Aquí ningún torero viene a tocar las puertas de las empresas (claro, salvo los que estén parados, abandonados u olvidados por las empresas, y de esos hay muchos). El que no quiera problemas organizacionales o financieros, pues póngase a organizar conciertos que son más rentables, o mejor aún, escriba poesía taurina, que es menos estresante! No le parece? Al torero se le contrata por su categoría o por el interés que genera, sus honorarios, se califican por categoría, y tienen el derecho a gastarse lo que se han ganado como mejor les parezca. Malo es cuando personas que no son toreros, se dedican a razpar las ollas ajenas, para obtener mas beneficios.

Siendo víctimas obligadas de tan insensibles mal mentados matadores de toros, que en su burdo torear aunado a su desparpajo de sus viles actuaciones en los ruedos, desparraman su total falta de ética profesional destrozando con sus voraces intenciones, en ultrajes de magnitudes salvajes en perjuicio de la afición taurina venezolana.

Comentarios: Analicemos algo. Pocos son los aficionados en Venezuela, que aprecian el arte del buen torear. Aquí lastimosamente gusta en líneas generales, el toreo alegre, bullanguero, el rodillazo, el desplante. Pocos son los aficionados que saben reclamar algo a un torero. También agréguele que las mismas empresas velan por llevar toreros con cierto imán de taquilla a sus corridas. Ni pendejos que fueran!. Si el torero es malo con la muleta, y eso lo sabemos, poco les importa a las empresas. Las empresas quieren que la gente se retrate en taquilla. De que les sirve un Morante de la Puebla si la gente no asiste a la plaza? Lógico, prefieren a un Fandi, que les mete en taquilla, al menos la mitad del aforo. Entonces, este escrito esta muy mal dirigido, ha debido usted titular “Las empresas taurinas, barcos piratas que llevan personal de baja calaña”. No le parece?


En sus mal vivientes andares como indignantes toreros, sufren el perjuicio existencial de sus pobres vidas, de querer nadar siempre en contracorriente manifestando ser nefastos revolucionarios, que no se apegan a gremio alguno de toreros, destazando a cuanto compañero se les atraviese en infinidad de partes desangrando la verdad del arte en honor del toro bravo, tanto en su tierra española como en esta soberana Venezuela,

Comentarios: Mal vivientes? Indignantes toreros? Pobres vidas? En que se basa usted para acusar? Son drogadictos? (merecen respeto) Guerrilleros? Asesinos? Ladrones? O Políticos? Nadar a contracorriente? Si la mayoría de los seres vivos lo hacen. Asi han surgido inventos, ropa, platos de comida, acciones que han hecho que el mundo mejore. La libre opción de pensar y hacer es lo que ha hecho que muchos humanos se nieguen a seguir como borregos lo que ellos consideran que no es bueno, para si mismos. Nadie debe seguir a otra persona, por que la primera lo imponga no le parece? Ahí esta el libre albedrio!, el poder decidir que quiere uno para su vida!. El torero esta para torear!. No para aceptar imposiciones de nadie. Ademas en la naturaleza, el ivestigador Charles Darwin lo catalogo como la supervivencia del más fuerte. Le parece que 10 años en los primeros 10 puestos del escalafón español, es nada para El Fandi? O este primer año de Padilla, entre los 10 primeros? Claro se afianzo en el accidente que tuvo, es verdad, pero también ha dado la cara en muchas plazas, donde hace años no actua un torero nuestro, y de paso, ha triunfado.


Siendo fieles a sus oscuras intenciones surcaron las plazas de Maracaibo y Valencia, arrasando en su lujurioso paso a cuanto dinerillo se les atravesó, en su hambruna cundida de codicia inmoral por los cuatro costados, denotando la barbarie que les cobija en su insulso toreo.

Comentarios: Caramba, ellos vinieron porque no tenían mas nada que hacer? A ellos los contrataron las empresas de Maracaibo y Valencia. Pero como le voy a reclamar que un torero, cobre lo que considere que vale, y menos aun reclamar a una empresa lo que ellos consideren que pueden pagar? Desconozco si usted tiene tarifa, o si su diciembre ya lo arreglaron, pero estamos claros, que el que puede cobrar, ganar, o hacer trueque, con tal de llevar comida a la casa, pues debe hacerlo. Usted no lo haría?



Han demostrado hasta la saciedad que les impulsa la avaricia como capote de brega, en lances de escaso arte preñado por su huérfana cualidad al torear, dejando los destellos de un espectáculo de corte chabacano en su total concepto, para guinda de tan amargo pastel taurino decepcionando a sus contratantes al no ser capaces de llenar los cosos tanto el marabino como el valenciano,

Comentarios: Avaricia? Joder. No sabia que torear gratis o por nada debía ser la bandera, para poder trabajar en Venezuela. Venir a torear a Venezuela, y no ganar dinero es la consigna de usted señor escribano. Díganle a dichos toreros que en Venezuela, con un simple, gracias y dios se lo pague y sobre todo dicho por usted, se llevan un par de zapatos, pagan los gastos de avión, hotel y comida. La verdad es triste, hay gusto para todos. Si todos tuviéramos el mismo gusto, que aburrido seria la vida, y más aún el toreo. Ahí está el detalle!, como diría su maestro Cantinflas. Lo que no me gusta a mí, le gusta a otro. Asi es esto. Si es ordinario, artista, valiente o sin valor, la gente pagara si quiere verlo y si no quiere verlo, con no ir tiene. No es así?
Es como lo que le decimos los taurinos a los Antis: Si no quieres ver una corrida de toros, con no ir tienes!.




A duras penas superando la mitad de los aforos taurinos, eso sí desvalijando los buques de los dineros de los empresarios,

Comentarios: Y usted cree que estaba fácil la cosa en ambas plazas? Entérese! Después de las declaraciones hechas por el empresario de Maracaibo el año pasado, donde anuncio que la alcaldesa había firmado el decreto de defensa de la fiesta brava (cuando al parecer eso no paso nunca!), Incluso recordamos algún escrito suyo al respecto, en Maracaibo, se multiplicaron los “antis” y sobre todos sus acciones de presión a la alcaldesa, y esta con tal de no perder votos, reculo en todo lo referente a la fiesta. Agréguele que la empresa tiene por costumbre no portar por la plaza hasta casi faltando 3 o 4 meses para la feria del año siguiente, por lo que contar con dicha empresa para la defensa de la fiesta en Maracaibo, es nulo. Simplemente no les interesa!. Despues ha repetido toreros durante casi 5 años, incluso haciéndoles dobletes (jamás vi que usted criticara esas dobles contrataciones), y de paso los toros que se presentan son novillos –toros. No toro-toro. La gente se cansa. Por eso el año pasado con 4 festejos apenas medio aforo en cada uno Y este año con dos festejos medio aforo y con esfuerzo. Y de paso sin novilladas. En Valencia, la cosa estaba por la misma via. Los Antis tomando fuerza, apostando a que no se diera la feria, para enarbolar la bandera del triunfo. Y debo reconocer que Erick Cortes, con buen o mal tino, echo para adelante la feria. A pesar de algunos detractores como usted y el combo del gremio de la AVMTN y ABP. Esa mala publicidad lógico que afecta el que vaya gente, y además agréguele la guerra sucia que hay contra que no los menores de edad no ingresen a la plaza, ni siquiera con sus padres!. Afecta o no el ingreso de publico a la plaza? Un empresario me dijo una vez yo llene la plaza de toros! De forma tajante. Yo le espete, cómo? El que la lleno fue el torero!. El contesto: 20% el nombre del torero y 80% la publicidad invertida por la empresa. Si por el gremio de toreros fuera, la feria de Valencia no se daba, verdad? Y usted y los que aplaudieron y apoyaron ese desatino, serian los únicos culpables.

Uno de estos innombrables piratas del toreo quien se ciñe a su capote de paseo bordado en el morbo que inspira, en sus delirantes ideas independientes aderezadas en un agrio vinagre de mal torear, que solamente en la locura colectiva de la galería arrebato los trofeos complacientes con que le premiaron sus actuaciones en faenas condimentadas de vejación al toro bravo de lidia, solo destacando todo el honor a un extraordinario toro de la ganadería colombiana de El Capiro de Son Son, de nombre “Jardinero” herrado a fuego con el número 286, que arrojo en la balanza 432 kilos de peso de pura bravura colombiana del ganadero Don Dairo Chica, honor real a quien lo merece, toro bravo de lidia enhorabuena.


Comentarios: Se da cuenta que usted ve cosas que le gustaron y que a nosotros no. El toro si tuvo nobleza y dosis de bravura, pero se quería ir a la salida de cada muletazo. El toro bravo, ese de indulto, no hace siquiera el intento de salirse suelto de la suerte, y de paso va al menos 3 veces al caballo, se crece con el castigo. Aquí no pasó nada de eso. Aquí hubo habilidad del torero, una comisión complaciente (para algunas cosas) y un público ávido de triunfo. Estamos claros, que dicho torero no es un compendio de arte, pero así han sido muchos de los que han indultado en nuestras plazas. No se puede indultar cada vez que un toro medio bueno salta al ruedo. De ese mal adolece nuestra fiesta. Nosotros no hubiéramos indultado el toro. Pero usted se contradice.

El segundo en discordia otro decadente mal llamado torero, solo atesorando unas incomparables facultades en la suerte de las banderillas, pero adornado sus palitroques con los colores de la piratería que le abraza, en destellos de sus males procederes hacia sus compañeros de profesión, solo en su delirante creencia de ser figura del toreo, eso sí pirata de los ruedos a carta cabal y con honores,

Comentarios: Pues esa ha sido su bandera. La suerte de banderillas, y que al menos hasta ahora, pocos o nadie ha podido igualar. Y ala gente le gusta el tercio de banderillas, el desplante, el parar el toro. Es buen capotero, y pasa con suficiencia en la muleta, a nuestro parecer. Pero me va a decir que no tiene merito? Mantenerse 10 años entre los 10 primeros? Como le dije a su colega de reclamos, digame usted que torero nuestro ha estado en los últimos 20 años siquiera por una semana entre los 10 primeros? Usted amigo escribano, no es quien, para demeritar lo que ha logrado ese torero.

La bandera de la calavera y de los huesos cruzados es su verdad ante la falta de solidaridad manifestada hacia sus colegas, dando lastima en sus quehaceres como supuesto torero, obligándonos al sentir una profunda pena ajena por tal decadencia, para colofón de sus saqueos ni con su compañero pirata fueron capaces de a regañadientes superar la media plaza de aficionados en Valencia, para presenciar su abordaje a las arcas de la empresa valenciana.


Comentarios: Su pena ajena puede metérsela por el bolsillo del palto. Usted es libre de sentir pena por quien le de la gana. Ese sentimiento es suyo y a nadie importa más que a usted mismo. Nadie obliga a ningún tipo de sentiemiento hacia otra persona Los sentimientos son libres de ir y venir. Eso si, usted deberá saber como expresarlos o como callarlos. Y vuelve otra vez con el tema de las entradas a la plaza. Que hubiera pasado, si ellos no meten esos medios aforos? Para complacencia de usted y del gremio, para el cual usted escribe, hubiera existido menos de ¼ de aforo. Pero como a usted le da igual si la empresa gana o pierde, es mejor demeritar que tuvieron medio aforo, que reconocerlo verdad? Es mejor recalcar que entro media plaza, pero de forma negativa, que reconoce rel merito, que dadas las circunstancias en que se organizo la feria, explotar el hecho de que la gente apoyo las corridas de toros y de paso pelearon por que sus hijos entraran a los festejos.

Para colmo de males dirigen sus barcos piratas a usurpar las ferias andinas de San Cristóbal y Mérida, en una sin verguensa descomunal de usureros de turno y aprovechadores de fatal oficio, aunque pese sobre sus indignos títulos de matadores de toros, una ejemplar sanción por parte de La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos de no Avalarles contrato alguno para festejo o feria en Venezuela, como igualmente la firme decisión de La Asociacion de Picadores y Banderilleros de no brindarles sus bregas, varas y banderillas a estos piratas del toreo,

Comentarios: las empresas son ,ibres de contratar a quien quieran, y podamos estar o no de acuerdo con ellas, la única forma que se tiene de reclamar, es no asistiendo a los festejos que no nos gustan como están conformados. Mérida y San Cristóbal, contrataran a los toreros que consideren, Y si están vetados por el gremio de AVMTN y por APB, pues les tocara a las empresas, si quieren seguir con esos toreros, avalar las actuaciones de los mismos, con el otro gremio de toreros recién fundados y con la otra cuadrilla de subalternos. El trabajo esta para quien quiera trabajar.



Carentes estos imnonbrables señores solidaridad con sus colegas toreros en sus justas reclamaciones de los honorarios como profesionales del toreo en las ferias valencianas pasadas, demarcando la decdepcionante condicion humana de estos piratas, en muletazos de insensibilidad manifiesta en su analfabeto sentir por la grandeza del toreo.

Comentarios: Aun seguimos sin entender como aquí se enarbola una bandera de reclamo por un torero extranjero, cuando el propio gremio de dichos toreros en España, no ha hecho nada, salvo vetar a la plaza de Valencia. La AVMTN y la ABP enarbola un reclamo que ni la Unión de toreros realiza. Enarbola un veto, una sanción, que aun ni le pasa por la mente al gremio español.



Solo nos embargaría una descomunal desilusión de llegar a ocurrir que las empresas de San Cristobal y Merida, se arodillen complacientemente ante tan denigrantes intenciones de estos piratas del toreo, sucumbiendo bajo la espada de la usurpacion de los principios fundamentales de los venezolanos, dandole una mortal herida por obligacion a la dignidad del arte en honor del toro bravo en Venezuela,

Comentarios: Si se desilusiona de los carteles de la feria de San Cristóbal y de Mérida, pues haga algo simple: No asista!. No vaya!. No mezcle en su trabalenguas cantinflesco, los principios y la dignidad de la fiesta de Venezuela, con los intereses del gremio Que hasta la fecha han ido por rumbos muy separados.


He alli la encrucijada de la grandeza de la fiesta taurina, en su necesaria y vital decisión de tan honorables empresas en no contratar o recindir del ya hecho según sea el caso, a estos imnonbrables disque toreros que se rien burdamente de los profesionales del toreo venezolano, respetados aficionados hay que reafirmar con un soberano precedente que tanto a los tachirenses como merideños se les merece un respeto absoluto en la organización de sus excelentes ferias,

Comentarios: Y por respeto, las empresas hacen caso (a veces y cuando no contradicen sus intereses económicos) de lo que el aficionado desea ver. Y en este caso, no hablare por Padilla, pero estoy seguro que por el Fandi, han preguntado muchos.

En el caso específico de La Feria Internacional de San Sebstian 2013 presta a anunciar sus extraordinarios carteles y, el carnaval taurino de américa la Feria del Sol 2013 en la contratacion de las figuras del toreo actual, estamos plenamente convencidos que este par de piratas no dicen nada actualmente en el toreo, ni taquilleramente y mucho menos artisticamente

Comentarios: Lo que son las cosas, eso pensamos de Javier Conde o de Antonio Barrera, y sin embargo los han traido durante años a Venezuela. Y pocos han criticado la burla de de Conde con el cuento de que es gitano (y nada mas lejos de la realidad) y el hecho de negarse a matar los toros o hacerles ascos, o el show de Antonio Barrera en tovar Y usted jamas dijo nada. Todo lo contrario, siempre callo. Desconozco como moverá la taqulla Padilla, pero el Fandi se sabemos que la mueve y en buenos porcentajes.


Para piraterias ya hemos tenido suficiente, a las dos prestigiosas empresas taurinas tal escenario les esta brindando una inmejorable oportunidad de contratar a toreros de mayor atractivo y frecura de nombres en los carteles, o a lo sumo una maxima figura del toreo mundial, que para mayor santo y seña se nos apetece un honorable caballero del toreo madrileño para San Cristobal.

Comentarios: A muchos nos gustaría ver a Jose miguel Arroyo “Joselito”, Ponce, Juli, José Tomas, otra cosa es que sus honorarios estén acordes a los presupuestos. Fijese la última vez que Ponce vino, el novillo que lidio, y usted jamas dijo nada. Y para colmo, fue la peor entrada de la feria de San Cristóbal. Y para ver figuras de altos honorarios con toros enanos, preferimos que se queden en su país, y que aquí se trate de lidiar al menos un toro que parezca toro.


Debe recordar que para la época de los 60 existía El Cordobés, que no era un dechado de arte, pero que conectaba con el público, simpático, y por el impacto que lograba en las gradas, llegando a ser un torero de época.

Al mismo tiempo debería ser más congruente en sus apreciaciones, por un lado crítica y feamente, y por otro lado y entre líneas, jala a las empresas.
Podremos estar de acuerdo o no con algo, pero la base de todo es el respeto. Y eso amigo escribano, aquí en este artículo, no existe.


Ahí Les Queda Eso,
Estimados Señores Hermanos Grisolia
Y Hermanos Rodríguez Jáuregui.
Es Momento de Apretarse Los Machos Empresariales, Echar la Pata Pa Delante, Arreando con Firmeza el Carro de
Las Ferias de San Cristóbal y Mérida, con un par de Cojones.

Nota: Hacemos la salvedad y la aclaración, de que no nos ata ningún tipo de relación y mucho menos algún tipo de interés, con Juan José Padilla ni con David Fandila “El Fandi”. Pero si hay que dejar claro, que estemos de acuerdo o no con un torero, o su forma de torear, o si la empresa de turno lo impone, se merece respeto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...