sábado, 31 de diciembre de 2011

Ruiz Manuel, Miguelete y El Chihuahua están este domingo Obligados a arrimarse

NOVENA DE LA CAMPAÑA, PRIMERA DEL AÑO

LA temporada grande en la Plaza México celebrará su novena corrida de la temporada y la primera de este 2012, con un cartel en donde puede haber una agradable sorpresa, y se espera que el año continúe con los éxitos que se han registrado en los 8 festejos anteriores.

Ya se sabe que harán el paseíllo el español Ruiz Manuel, Miguel Ortas "Miguelete" y Antonio García "El Chihuahua", con un encierro bien presentado de la ganadería jalisciense de San Marcos.

Ruiz Manuel será el padrino de la confirmación de alternativa de "El Chihuahua", estando de testigo Miguel Ortas. El ganado de San Marcos se espera que sea debidamente aprovechado, por que es de las ganaderías que se dejan meter mano.

La atención está centrada en el norteño Antonio García, debido a su vitae que tiene registrado, tanto por el número de corridas en México como en el extranjero y los múltiples triunfos que ha obtenido, pues prácticamente es una podadora, pues no hay corrida en que no corte apéndices.

Tiene juventud, valor a toda prueba, espectacular en banderillas y sabe correr la mano con temple y con la espada anda muy fino. Se habla muy bien de "El Chihuahua" y se espera que justifique todo ello. Es un torero distinto a los demás y hacen falta toreros de ese calibre.

Ruiz Manuel ya es conocido de la afición mexicana, pues ha toreado algo así como cuatro corridas. Es como todos los peninsulares, que tienen oficio y técnica, y tiene buenos detalles, pero hasta el momento no ha dado la nota fuerte que se espera.

Y Miguel Ortas "Miguelete" es un torero que ya tiene mucho tiempo en los ruedos y tampoco ha dado el campanazo que dice espera dar. Reitero que están obligados a triunfar para abrir bien el año.

Repetimos, el encierro está bien presentado, con edad y bien armados, y con un tonelaje para que tengan movilidad.

Gilberto Ruiz Torres será el juez que presida este festejo. Que haya suerte para todos.

GANADERÍA

PROPIETARIO: Marcos García Vivanco e Ignacio García Villaseñor
MUNICIPIO: Valle de Guadalupe
ESTADO: Jalisco
DIVISA: Azul rey, blanco y amarillo.

TOROS (peso promedio de 484 kilos).

No. 9, Aventurero, negro entrepelado, con 490 kilos.
No. 59, Valiente, cárdeno nevado, con 480 kilos.
No. 58, Ambicioso, negro entrepelado, con 485 kilos.
No. 19, Voluntarioso, negro entrepelado bragado, con 500 kilos.
No. 50, Decidido, negro entrepelado, con 480 kilos.
No. 30, Arrojado, entrepelado bragado, con 470 kilos.
No. Audaz, negro entrepelado, con 485 kilos.

Fuente: ESTO del 31/12/2011
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2367103.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...