viernes, 30 de diciembre de 2011

Enrique Muñoz: “Me expulsaron del gremio por lidiar en Valencia, los toros de mi hijo en su alternativa”




Así nos comunico el veterano subalterno y conserje de la Monumental Plaza de toros de Valencia, Enrique Muñoz.

Esto es algo que no se entiende, continua Muñoz: “Lidie los dos toros de mi hijo, por que que quería cuidarlo“. “No me cambie de grupo, no salte la talanquera, simplemente toree con mi hijo por sentimiento”.

“Nunca ingrese al gremio de Rafael Ortas, ni de José Benítez “Maraco”, cumplí con comunicarle a Gerson Guerrero, (presidente de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela), que iba a actuar con mi hijo en su alternativa, cosa que no le gusto mucho. Solicite permiso a Rafael Ortas, para acompañar a mi hijo en ese paseíllo tan especial que para todo torero, es el paseíllo de su alternativa” .

“De paso, no cobre un centavo, por mi trabajo, por mi actuación. Como cobrarle a mi hijo? Y mas aun el dia de su alternativa? Y sabiendo todo lo que se sufrió, y padeció, para actuar en las novilladas que acumulo, mas aun el esfuerzo económico de irse de su país a sumar festejos y buscarse la oportunidad de torear? “.

“Si torear es un sentimiento que nace del alma, por que no pueden entender que actué con mi hijo, por ese sentimiento de padre, mezclado con el de torero? “.
“Lo que no entiendo es que nunca me dieron comunicación alguna oficial por parte de la directiva del gremio, sino que me entere en una conversación informal con algunos de mis compañeros”.

“Si esto es verdad, me parece injusta la medida, ni que uno actuara todos los días y en todas las corridas en todas las agrupaciones de subalternos que actúan en Venezuela”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...