sábado, 17 de diciembre de 2011

En el Relicario de Puebla, El Chihuahua sumo tres orejas mas para el esportón. Cronica.


Puebla, 17 Dic. (Notimex).- El diestro chihuahuense Antonio García "El Chihuahua", resultó hoy el máximo triunfador de la corrida sabatina realizada en la Plaza de Toros El Relicario, de esta ciudad, al cortar tres merecidas orejas.
"El Chihuahua", alternó con el rejoneador potosino Rodrigo Santos y con el diestro de a pie, el poblano Jerónimo Aguilar, quien se llevó un apéndice en esta corrida sabatina.
Se lidiaron dos toros del hierro de Guanamé, para rejones, que fueron regulares en presencia y juego y cuatro astados más de la dehesa de Manolo Espinosa e Hijos, buenos en términos generales.
Abrió la tarde el jinete potosino Rodrigo Santos, con una monta vistosa, muy variada y valiente, en la cual falló a la hora final con el rejón mortal, para escuchar palmas y un aviso.
En su segundo turno, el potosino volvió a lucir con otra monta variada, lucida y arriesgada, en la que dominó por completo a su rival, sin embargo, sus fallas en la suerte suprema le evitaron el triunfo, para terminar con una vuelta al ruedo.
Jerónimo Aguilar, se llevó una fuerte ovación de parte de sus coterráneos en su primera labor, luego que malogró su voluntariosa y valiente faena con la espada.
En su segundo turno, Jerónimo mejoró en los tres tercios, hasta lograr una faena variada, templada y de buen gusto, la cual rubricó mejor con la toledana, para cortar una merecida oreja.
Antonio García logró un primer trasteo empeñoso y valiente, ante un complicado rival, al que le sacó pases de donde no había, de ahí el mérito en su labor. Mató con espadazo en todo lo alto y se llevó una oreja.
Lo mejor de la tarde para "El Chihuahua", vino con su segundo burel, ya que logró un trasteo valiente, voluntarioso y lucido, el cual remató mejor con la espada, para recibir como premio las dos orejas y terminar como el máximo triunfador. Es de destacar un pase de muleta inventado por el bautizado como la titorina, con la que remato la faena.

Ficha del Festejo:
Plaza "El Relicario" de Püebla. Un tercio de entrada en tarde fría. Dos toros de Guanamé, para rejones, de regular presentación y escaso juego. Cuatro de Manolo Espinosa e hijos, para la lidia a pie, regulares, destacando el 6o, que fue ovacionado en el arrastre.

El rejoneador Rodrigo Santos: Palmas tras aviso y vuelta tras aviso.
Jerónimo: Ovación y oreja.
Antonio Garcia “El Chihuahua”: Oreja y dos orejas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...