jueves, 20 de octubre de 2011

Multitudinaria Despedida al maestro Bernardo Valencia











La plaza Monumental será rebautizada “Bernardo Valencia”, por decreto Municipal

Cientos de personas se apostaron desde muy tempranas horas de la mañana de ayer jueves en la Catedral de la ciudad para despedir al ilustre torero Bernado Valencia.
Yimmer Bernardo Trosel Estévez era el verdadero nombre de este matador carabobeño quien tomó su alternativa en Benalmadena, España el 3 de octubre de 1976, de allí en adelante cosecharía una trayectoria de 28 años de exitosa carrera en el arte de la tauromaquia.
El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, manifestó este jueves durante los actos en honor al torero Bernardo Valencia que hará los trámites legales correspondientes para que la Monumental de Valencia lleve el nombre del este gran ícono de la afición taurina.
Cientos de personas se apostaron desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves en la Catedral de la ciudad para despedir al ilustre torero Bernado Valencia.
Yimmer Bernardo Trosel Estévez era el verdadero nombre de este matador carabobeño quien tomó su alternativa en Málaga, España el 3 de octubre de 1976, de allí en adelante cosecharía una trayectoria de 32 años de exitosa carrera en el arte de la tauromaquia.
La misa fue oficiada por el padre Pedro de Freitas, quien dirigió sus palabras de aliento a los familiares y amigos, es de resaltar que a esta emotiva despedida estuvo presente el alcalde de Valencia Edgardo Parra y su esposa Emilia Guardia de Parra, representantes del Comité taurino y comunidad valenciana.
El cortejo fúnebre continúo hasta la monumental Plaza de Toros donde se le rindieron homenajes a quien fue conocido como “El torero de las Emociones”, personalidades y cronistas de arte taurino ofrecieron sus palabras de reconocimiento y cantos a quien dejó tan grande legado en el Ruedo, al tiempo que la banda marcial recordaba el paso doble que lo caracterizaba en cada faena. Entre otros aistentes a los actos fúnebres, y que incluso izaron la urna, los matadores de toros Otto Rodriguez, Eduardo valenzuela, Manuel Medina “El Rubi” , Jose Cariel, Gregorio Torres “Maravilla”, Marcos Peña “El Pino”, Javier Cardozo, rejoneador Francisco Javier Rodriguez, Rejoneador Leonardo Favio Grisolia, Manolito Rodriguez, victoriano Garrido, Erick Cortes, Rafael Martinez, Leonardo Varela, sus hermanos. e hijos
Ganaderos: Vicente Branger, Saul Porras. Representantes de la Union y Asociacion de subalternos.
La Guardia de Honor de la Policía Municipal de Valencia custodió por unos minutos el féretro de Bernardo Valencia, mientras que los presentes brindaban aplausos y exclamaban emotivamente ¡torero, torero, torero!
El Alcalde Parra decretó un día de duelo local ante el fallecimiento del torero Bernardo Valencia.

Fotos: Jose Castañeda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...