martes, 18 de octubre de 2011

Falleció Bernardo Valencia, a los 59 anos de edad, victima de un infarto






En horas de la tarde de ayer martes falleció de un infarto el matador de toros Bernardo Valencia.
La noticia entristeció al mundo taurino nacional e internacional, Bernardo recién había cumplido 59 años el 11 de octubre y se había retirado en el 2010.

Como breve reseña de la dinastía de la familia Valencia, se inicia con Nicolás Pérez “Bombita de Valencia”, quien seria el padre del picador Bernardo Trossell “El Quemao”, quien a su vez seria padre de la dinastía de toreros valencianos que se inicio con Bernardo Valencia, para continuar con Curro Valencia, Juanito Valencia y José Antonio Valencia, quienes en su momento tomaron la alternativa.
A su vez Bernardo es padre del matador Sánchez Valencia a quien concedió la alternativa y del novillero Cristian Valencia, ahora en España. En España tiene dos sobrinos César Valencia, quien fuera triunfador del concurso de Escuelas taurinas de Las ventas y Bernardo Valencia, quien despunta como becerrista.

Hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia Trossell (Los Valencia).
Paz a sus restos.

Ficha del diestro:

Bernardo Valencia.
Nombre completo Yimmer Bernardo Trossel Estévez.
Nombre Artístico: Bernardo Valencia.
Nació en Valencia el 11/10/52,
Vistió su primer traje de luces en Santa Cruz de Mora (Mérida) en 1969.Presentación en Mérida el 7/9/69, alternando con Félix Gracia y Antonio de Castro, con novillos criollos.
Se presenta en Caracas el 16/8/70, novillada sin picadores, alternando con Jesús Salermi y Rafael Ponzo con novillos de Domiciano Camelo.
Primera novillada de casta el 11/10/70 en Mérida, alternando con Rafael Pírela y Celestino Correa con novillos de Las Mercedes.
Presentación con picadores en Caracas el 4/7/71, alternando con Manuel Piña "El Fúnebre" y Jorge Herrera, Novillo: Moriche, No. 40 de 326 kilos de Domiciano Camelo. Presentación con picadores en España, San Fernando (Cádiz) el 30/7/72 alternando con Francisco Núñez "Currillo" y José Suárez "Joselito" con novillos de Manolo Camacho
Alternativa el 3/10/76.Benalmadena, España. Toros de José Escobar. Padrino: Miguel Mateo “Miguelin”, en mano a mano, testigo: el rejoneador Luis Valdenebro, toro: Montañito, No. 25.
Primera corrida en Venezuela, Caracas el 16/10/76, alternando con Curro Leal y Paco Alcalde, Toro: Cincuentón, No. 52 de 444 kilos de Torrecilla. Presentación en Mérida el 19/2/77, alternando con José Samuel Lupi (Rej), Palomo Linares y Agustín Parra "Parrita" (hijo) toros de Santacilia.
Presentación en México, Cancún (Quintana Roo) el 2/4/78 alternando con Eloy Cavazos mano a mano con toros de La Playa.
Presentación en Bolivia, La Paz el 19/8/78 alternando con Rafael Pirela y Freddy Girón, toros de Carahuay.
Presentación en Colombia, Chinacota el 30/9/79 alternando con Oky Botero (Rej) y Alberto Ruiz "El Bogotano" con toros de Pueblito Español.
Confirma en la Monumental de México, el 8/3/81 con toros de Los Martínez (5) y Piedras Negras (1), padrino: Manolo Martínez, testigo: Antonio Lomelin. Toro: Guarapazo de Piedras negras.
Debuta en Barcelona, Venezuela, el 30/1/2000, alternando con Manuel Medina "El Rubí" y Martín Pareja Obregón, con el toro El Barcelonés, No.314, 460 kilos, negro. Resultado (dos orejas y oreja).
Se despide de los ruedos y corta la coleta el 13/11/2010, en La Monumental de Valencia, con toros de Rancho Grande y de El Prado.Alterno con el rejoneador Francisco Javier Rodriguez, Julio Aparicio y Manuel de Jesus “El Cid”. Resultado: Oreja y oreja. Toro1: "Hortelano", No. 99, negro listòn con 448 kilos de El Prado.
Ultimo Toro: "Bienvenido", No. 33, colorado con 450 kilos, de Rancho Grande
Fallece en Valencia el 18 de noviembre de 2011, victima de un infarto.


Las Imagenes muestras a Bernardo con su hijo Sanchez Valencia, compartiendo un quite al alimon con su hijo Sanchez Valencia, en Guatire con unro de la Cruz de Hierro, triunfando en su plaza amada la Monumental de Valencia, y a punto de hacer el despeje, ademas de como se montaba sobre el toro al momento de la suerte suprema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...