viernes, 29 de julio de 2011

Perú / Javier Cardozo apenas logra cortar una oreja mientras David Esteve y Antonio Reyes abren la Puerta Grande en Trujillo






Los matadores de toros David Esteve (España) y Antonio Reyes (Perú) abrieron ayer jueves 28/07, la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Trujillo al repartirse cuatro orejas. Esteve indultó al tercero de la tarde y recibió los apéndices simbólicos; mientras que Reyes cortó las orejas al último de la tarde. El venezolano Javier Cardozo paseó un trofeo y el novillero trujillano Enrique Méndez dio vuelta al ruedo.
Se lidiaron cuatro astados de La Laguna, en líneas generales manejables aunque acusaron debilidad en los remos delanteros, destacando el corrido 3° que fue indultado por el Juez de Plaza.
Enrique Méndez (Grana y oro): vuelta al ruedo.
Javier Cardozo (Azul marino y oro): oreja
David Esteve (Azul rey y oro): dos orejas simbólicas.
Antonio Reyes (Perla y oro con remates negros): dos orejas.

De grana y oro el novillero Enrique Méndez, de azul marino y oro el venezolano Javier Cardoso, de azul y oro el matador David Esteve y el peruano Antonio Reyes trajeado de perla y oro con remates azabache.

Citamos textualmente la crónica del colega peruano.
“El venezolano Javier Cardozo realiza el saludo capotero con una serie de verónicas jaleadas en los tendidos y remata con la media de ley, el burel sufre una cuasi voltereta que merma sus condiciones para la lidia, es señalado en el caballo y dobla las manos nuevamente, le ponen solo un par de banderillas. Cardozo brinda al público y empieza su labor muleteril de rodillas, lo que enciende al respetable, hilvana una buena serie por derecha que remata con el de pecho, luego repite una aclamada serie por la derecha para rematar con dos de pecho, cambia a la mano izquierda con los ayudados, luego de media tanda un afarolado y el de pecho. Toma el acero y pincha en todo lo alto, el toro dobla por escasa fuerza y el torero demuestra su honestidad parando al astado para entrar en un segundo viaje en la que deja una entera desprendida, el animal dobla y el juez otorga una oreja ante el pedido del respetable”
.
Al finalizar la tarde, salen a hombros David Esteve y Antonio Reyes, a pie Javier Cardozo que mereció mejor suerte y Enrique Méndez que a la postre fue el único que se fue de vacío. El ganado aunque acuso debilidad sirvió para el lucimiento de los toreros.
Fuente: Guillermo Nieto Polo / www.trujillotoros.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...